ayudenme por favor con visual basic
tengo una tabla con tres columnas y artas filas en dos columnas aparecen unas letras y necesito contar "pa" que esta en la columna B y "r" que esta en la columna C pero enla misma fila
que funcion puede ser ayudenme por favor
hey_llo de Chile
que funcion puede ser ayudenme por favor
hey_llo de Chile
Pues no entendí. Lo mejor sería si muestra algunos datos de ejemplo y el resultado que desea obtener a partir de dichos datos.
tengo una tabla en excel 3 columnas y 60 filas y necesito contar las siglas "pa" que estan en la columna B y en la misma fila pero en la columna C la sigla "r" que funcion puedo hacer
ayudame por favor.
ayudame por favor.
Sigo sin entender. Es acaso muy difícil poner un ejemplo? Yo lo haré y usted me corrige.
Ejemplo:
Columna A Columna B Columna C
1 papa ror
2 capa birra
Resultados:
Fila 1: 2 "pa" en Columna B, 2 "r" en Columna C.
Fila 2: 1 "pa" en Columna B, 2 "r" en Columna C.
Es eso lo que quiere? Sí? No?
Ejemplo:
Columna A Columna B Columna C
1 papa ror
2 capa birra
Resultados:
Fila 1: 2 "pa" en Columna B, 2 "r" en Columna C.
Fila 2: 1 "pa" en Columna B, 2 "r" en Columna C.
Es eso lo que quiere? Sí? No?
ejemplo:
A B C
andres pa r *
juan gg mj
rodrigo pa lk
muriel pa r *
antonella pa jj
resultados pa y r ------???
en eso necesito contar las "pa" y "r" misma fila las que estan con asterisco por favor y sorry la insisttencia
A B C
andres pa r *
juan gg mj
rodrigo pa lk
muriel pa r *
antonella pa jj
resultados pa y r ------???
en eso necesito contar las "pa" y "r" misma fila las que estan con asterisco por favor y sorry la insisttencia
El asterisco está en una cuarta columna, o en la tercera columna? O bien solamente usó el asterisco para mostrar las filas que cumplen con el requisito? Si es el último caso, entonces mi pregunta es: Usted desea contar la cantidad de filas cuya columna B = "pa" y columna C = "r"?
Básicamente, usted lo que ocupa es la cuenta de filas que cumplen con el requisito de tener "pa" y "r", o la cuenta de las apariciones de "pa" por un lado y las apariciones de "r" por otro lado (2 contadores separados)?
Otra cosa: Cómo accesa los datos? Via ADO/DAO porque están en base de datos/Excel, o puedo asumir que los datos se encuentran en una matriz de texto de 3xN?
Creo que después de obtener esta información le podré dar un ejemplo de código.
Básicamente, usted lo que ocupa es la cuenta de filas que cumplen con el requisito de tener "pa" y "r", o la cuenta de las apariciones de "pa" por un lado y las apariciones de "r" por otro lado (2 contadores separados)?
Otra cosa: Cómo accesa los datos? Via ADO/DAO porque están en base de datos/Excel, o puedo asumir que los datos se encuentran en una matriz de texto de 3xN?
Creo que después de obtener esta información le podré dar un ejemplo de código.
el asterisco es para mostrar las celdas que cumplen con el objetivo no esta en una cuarta columna
y la tabla esta en una matriz de 3x66 creo y necesito contar cuantas pa y r ahi en la tabla pero que esten en la misma fila
gracias si quieres te mando la tabla
y la tabla esta en una matriz de 3x66 creo y necesito contar cuantas pa y r ahi en la tabla pero que esten en la misma fila
gracias si quieres te mando la tabla
No es necesario que mande la tabla. Ya entiendo (espero, hehe).
La siguiente función devuelve el total de filas que cumplen con la condición de tener "pa" en la columna B y "r" en la columna C.
Private Function ContarFilas(ByRef vMatriz() As String) As Long
Dim lTotal As Long
Dim lCont As Long
lTotal = 0
For lCont = LBound(vMatriz, 2) To UBound(vMatriz, 2)
If (vMatriz(2, lCont) = "pa") And (vMatriz(3, lCont) = "r") Then
lTotal = lTotal + 1
End If
Next lCont
ContarFilas = lTotal
End Function
Ahora, para obtener la cuenta, solamente pasa la matriz a la función y guarda el valor devuelto en una variable y listo. :)
La siguiente función devuelve el total de filas que cumplen con la condición de tener "pa" en la columna B y "r" en la columna C.
Private Function ContarFilas(ByRef vMatriz() As String) As Long
Dim lTotal As Long
Dim lCont As Long
lTotal = 0
For lCont = LBound(vMatriz, 2) To UBound(vMatriz, 2)
If (vMatriz(2, lCont) = "pa") And (vMatriz(3, lCont) = "r") Then
lTotal = lTotal + 1
End If
Next lCont
ContarFilas = lTotal
End Function
Ahora, para obtener la cuenta, solamente pasa la matriz a la función y guarda el valor devuelto en una variable y listo. :)