AYUDENME PORFAVOR!! PARA EL LUNES!!

USU_VB
09 de Febrero del 2004
Tengo el juego Simon. Bien, tengo un array de cuatro botones con 4 colores. Por otro lado tengo una funcion q me hace numeros aleatorios y dependiendo de ese numero sale un color, es decir:

tengo:

cmdboton(0) con color rojo
cmdboton(1) con color azul
cmdboton(2) con color amarillo
cmdboton(3) con color verde

Una función que me genera 5 numeros aleatorios:
dim mas_grande as integer
dim mas_peke as integer

mas_grande=4
mas_peke=0

Randomize
anums(i) = Int((mas_grande - mas_peke) * Rnd + mas_peke)
aleatorio = anums(i)

si aleatorio = 0 then
el color rojo se pone mas fuerte
si aleatorio = 1 then
el color azul se pone mas fuerte
........
asi con los cuatro colores.

Ésto me ale ya.

Entonces ahí va mi cuestion:

Quiero que una vez salidos los colores en sus respectivos botones, yo tenga que clikear tal y como han salido. Es decir, tengo que acordarme de la combinación de los colores y clikear en el boton respectivo.

Necesito ésta funcion!!!!

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!! PORFAVOR!!! LO NECESITO!!!!

GRACIAS!

USU_VB
09 de Febrero del 2004
GRACIAS! UN GRAN FORO!! .... ironia

pepito grillo
09 de Febrero del 2004
Podrias guardar valores en una tabla dónde el número de celdas corresponda al número de movimientos para llegar al record del juego, y, donde cada posición guardes un valor del 1 al 4 dónde cada número representa un color.

Entonces, cada vez que la máquina genera un color aleatorio, tu lo guardas en la primera posición vacía de la tabla y vas incrementando el contador de la tabla para cada movimiento.

Para supervisar al usuario que siga el mismo orden, pones el array a la primera posición y vas comparando el comportamiento del usuario con los valores del array.

No creo que te haya ayudado demasiado si esto era para el lunes ya que són la 2:00 de la madrugada pero espero que te sirva de algo

Saludos
Pepito Grillo