BASE DE DATOS CON VISUAL BASIC 6.0

PABLO
15 de Noviembre del 2005
NECESITO SABER COMO HAGO PARA REALIZAR BASE DE DATOS DENTRO DE VISUAL BASIC, SIN TENER QUE UTILIZAR ACCESS U OTRO PROGRAMA.
TENGO ENTENDIDO QUE ESTO SE PUEDE HACER....

edgargv530
15 de Noviembre del 2005
Puede crear una base de datos, en visual Basic con solo codigo pero es demaciado largo y tedioso.

Además visual basic lo que hace es una conexión a casi cualquier Manipulador de base de datos SQL, y visual basic crea una base de datos de Oracle, Acces, Fox Pro u otras Bases

VERONICA MARTINEZ
15 de Noviembre del 2005
necesito un ejemplo de una base de datos para seguir con mi curso dee programacion visual

sdemingo
15 de Noviembre del 2005
Cuando lo sepas cuéntanoslo a todos.

Un saludo
sdemingo

RAFA
15 de Noviembre del 2005
Como no uses archivos txt,doc... no creo que se pueda,
pero como dice sdemingo, por favor si lo descubres haznoslo saber

salmar
15 de Noviembre del 2005
En el menu complementos/administrador visual de datos. Sle el visdata y eliges archivo/nuevo/microsoft access/version 0.7

rafa
15 de Noviembre del 2005
Perdona Salmar, pero que desde hay lo que estas creando es una base de datos access.

solidsnake©
15 de Noviembre del 2005
Soloq eu lo guardes como txt la base de datos

algo asi como los que leen .dat

Si es asi creo que tengo un ejemplo de una agenda uqe no utiliza ninguna base solo que te hace un archivo .dat y de ahi lee los datos
Saludos

Baltasar
15 de Noviembre del 2005
Pues claro que se puede hacer, y aunque es bastante lioso, es recomendable si se tiene tiempo para "aprender" algunas cosas más.
Vete a la ayuda sobre CREATEDATABASE y CREATETABLEDEF, y trata de entender lo que te explica. Léete los ejemplos que yo en su día me los empapé y acabé consiguiendo lo que quería: que mi aplicación generara la base de datos ella solita, comprobando siempre que cada tabla no existiera con anterioridad, al igual que los campos. Esto me ha sido de mucha utilidad para aplicaciones que están corriendo en varios sitios, digamos diferentes usuarios con bases de datos distintas. De esta manera si he de usar una tabla nueva o un campo adicional, no tengo que hacerlo desde Access manualmente.
Otra ventaja es que si has de crear tablas de las gordotas (con muchos campos), pues es mucho más sencillo a base de código. También puedes crear tus propios índices, relaciones, etc etc.
Sé que no he explicado nada de lo que se pedía, pero exponerlo aquí sería bastante tedioso. Si alguien quiere un ejemplo, que lo diga y pondremos algo.
Suerte con tu programa.

cesar569
15 de Noviembre del 2005
Si que se puede hacer pero como dicen lo que creas es una bd de access, si te interesa el codigo dimelo y te mando un ejemplo.

Un Saludo