Base de datos y Grid

Over
19 de Enero del 2004
Wenas... estoy con Adodc y un DataGrid, dicho DataGrid está asociado con el adodc mediante la propiedad DataSource. La conexion a la base de datos en access todo en las propiedades del Adodc .. hasta ahí todo bien y todo configurado en tiempo de diseño.

El problema es que al intentar dar formato al Grid (Custom en las propiedades) no puedo cambiar más que las dos primeras columnas.

Mediante código puedo dar formato al ancho de las columnas, la alineacion del texto, permitir o no redimensionar las columnas, y alguna cosa más.. pero no se como puedo asignarle un formato al texto, por ejemplo. Tengo una columna que debería poner en formato de moneda, pero mediante código no se hacerlo, en tiempo de diseño podría acceder, pero como ya he dicho sólo a las dos primeras.

¿hay alguna manera de coneguirlo? ¿o añadir en tiempo de diseño más columnas a las propiedades del DataGrid?

Gracias.

mena
19 de Enero del 2004
un datagrid te permite ponerle el formato a cada columna solo con darle click derecho al datagrid en tiempo de diseño y te vas a propiedas despues aparecen varias fichas o folder elige el de formato y selecciona la columna que quieres dar formato y listo

kinoscar
19 de Enero del 2004
hay dos formas de hacer eso.
1.- si la coneccion del adodc a la base de datos y la propiedad recordsource la haces en tiempo de diseño al igual que la asignacion del datasource del datagrid entonces has click con el boton derecho sobre el datagrid y dile recuperar campos y se cargaran en el grid todos los campos de la tabla establecido en el recordsource del adodc
2.- si no has establacido estas propiedades en tiempo de diseño entonces has click con el boton derecho sobre el datagrid, dile modificar, luego has click con el boton derecho nuevamente y dile añadir, y asi sucesivamente hasta tener las columnas que necesitas.

ahora no recuerdo si puedes agregar columnas en base a la propiedad cols

espero te sirva
suerte

Over
19 de Enero del 2004
Ohh.. muchas gracias, La verdad es que estuve mirando por todos lados y me salté completamente las opciones de "recuperar campos" y "modificar".. la verdad es qeu lo tengo en inglés y quizás por eso se me paso de largo. tse tse...

Muchas gracias.

Y bueno... para complicar más la cosa (aunque no es imprescindible para nada)... si quisiera que el DataGrid fuera configurable en tiempo de ejecución (leyendo los datos de un archivo, por ejemplo, ¿habría entonces alguna manera? (vaya, estoy preguntando lo que no te acordabas... No preguntaría estas cosas normalmente pero voy a ciegas sin la ayuda del Visual Basic, que no me va jajaja, y muchas veces no se que es cada propiedad del objeto)

Gracias de nuevo.