BASES DE ACCESS Y PROGRAMACION

pablodiloreto
16 de Diciembre del 2005
Hola, soy nuevo y la verdad no conozco sobre visual basic, pero se que preguntando esto aca me pueden aclarar una duda. Necesito realizar una gran base de datos cuyos datos están repartidas en varias bases de datos. Es decir, un programa de sueldos que se utiliza para liquidar sueldos donde cada empresa que se liquida ES una base de datos de access que está dentro de una carpeta en una unidad de red. La pregunta sería: puedo realizar una programación que me vaya a buscar cada una de las bases de datos y me extraiga la info que yo quiero específicamente listar (determinadas columnas) para ingresarlas, TODAS JUNTAS, a una nueva base de datos? Esto es porque necesitaría todos los meses, a través de un proceso automatizado, poder ingresar dentro de una base de datos los empleados de TODAS las empresas, cuyos nombres estaán repartidos en las diferentes bases de datos de cada empresa. Debería ser un proceso automatizado y el producto final una gran base de datos con una tabla que se llame, por ejemplo, empleados. Ahora bien... lo último y sin querer complicarlos... además de esto, habría que agregarle una nueva columna a esta gran base de datos con un identificados único que me identifique DE QUE EMPRESA HABLO, luego el empleados, ya que las bases de datos originales, al ser una por empresa, no tienen ningún identificados de empresa (ya que la base de datos ES de cada empresa). Lo único que tendría como identificación es que cada base de datos de cada empresa está en una carpeta que se llama como la empresa y cuelgan de un mismo disco TODAS. Bueno... espero que la explicación se haya entendido! Y espero que por favor me puedan orientar!!!!! Gracias a todos y felices fiestas!

alex_vb
16 de Diciembre del 2005
bueno yo en particular te recomendaria trabajar con matrices para sacar las consultas de cada BD en particular y de tal forma de formar un array bidimencional por cada BD, luego recorrelo e ir haciendo la inserción en la nueva BD donde puedas definir tu mismo cual va ser el código de la empresa en este caso de forma que los puedas identificar, si de verdad no entiendes puedes escribirme a mi correo y vemos la forma de como poder solventar ese problemilla.!!!