Bases de datos con VB6 sobre red LAN

balderman
13 de Noviembre del 2004
Saludos!

Veamos: estoy desarrrollando una pequeña aplicación de gestión para una empresa. Hay una red local sobre Windows 98 (cable de red cruzado y listo). La aplicación debe estar instalada en varios equipos, y la base de datos, sólo está físicamente presente en uno de ellos.

Estoy utilizando objetos ADO (todo código, no componentes visuales) para acceder a la base de datos.

1.¿Cómo sabré la ConnectionString para los equipos que NO tienen la base de datos en su disco duro y tienen que acceder a ella a través de red? Me gustaría resolver el problema en el propio programa, aunque si alguien sabe como arreglarlo una vez instalado también vale (digo yo que se podrá poner una ventana de configuración en la que el usuario indique el directorio objetivo o algo así).

Gracias

rodrigogm78
13 de Noviembre del 2004
Lo unico que tienes que hacer es compartir la carpeta o el disco duro y poner el path.
por ejemplo compartes c: en el equipo 192.168.1.10
y la base está en c:\programa\base.mdb
entonces el datasource sera "\\192.168.1.10\programa\base.mdb"

rodrigogm78
13 de Noviembre del 2004
ten cuidado y ya que hay el doble de barras invertidas, no se por que al mandarte el mensje se han duplicado y tamnien tendrás que quitar la barra invertida que hay delante de cada comilla doble

balderman
13 de Noviembre del 2004
Muchas gracias por la ayuda!!
Ya tendre cuidado con esas barras dobles