buscar registro en control adodc

LESTTER
20 de Agosto del 2009
Hola a todos:
Estoy empezando a ver el control de acceso a datos ADO y no se como se busca un registro en la base de datos, con el motor jet lo buscaba con "seek" pero aqui parece no funcionar.

Agradezco vuestra colaboración.

Saludos.

EduardoCab
20 de Agosto del 2009
Mira, lo que yo hago es lo siguiente:

En la db de access en su respectiva tabla le coloco un codigo a cada registro (en este caso es busqueda de estudiantes) y de ahi hago la busqueda por codigo, lo puedes hacer de esta manera:

Private Sub cmdbuscar_Click()
AdoInscripcion.Recordset.MoveFirst
dato = InputBox("POR FAVOR, INGRESE EL CÓDIGO DEL ALUMNO:", "BUSQUEDA")
If dato = "" Then
Exit Sub
End If
AdoInscripcion.Recordset.Find ("Código=" + "'" + dato + "'")
If AdoInscripcion.Recordset.EOF Then
MsgBox "EL CODIGO QUE INGRESO NO EXISTE, POR FAVOR INTENTELO DE NUEVO", 64, "AVISO"
AdoInscripcion.Recordset.MoveFirst
Exit Sub
End If
End Sub

Espero y te sirva
Saludos

lestter
20 de Agosto del 2009
Voy a hacer las pruebas correspondientes a ver si lo adapto a lo que estoy haciendo.

Gracias y saludos.

Norma y Marisol
20 de Agosto del 2009

Muchas gracias por la programacion de buscar, pues teniamos problemas con esta programacion, debido a que donde nosotras vivimos es muy limitada la informacion sobre programacion.

Cordialmente
Marisol Cabrera
Norma Dussan

Libano Tolima

LEONEL POVEDA
20 de Agosto del 2009
Bueno la verdad es que no he leído los nombres de los que han dado solución a la búsqueda dentro de la Base de Datos. Soy aficionado a la programación de VBASIC 6, la verdad no tengo tiempo para estudiar, pero quiero agradecer esta consulta, tenía dificultades con la sintaxis, pero prácticamente era mi respuesta. MUCHAS GRACIAS. DIOS LE BENDIGA A TODOS. SALUDOS