buscar telefonos en BD con ADO
saludos a todos, tengo una duda, aver si alguien lo ha hecho, tengo una BD de clientes que tiene su numero de cliente, nombre, telefono, tel_contacto1, tel_contacto2
escenario:
el cliente habla por telefono a mi negocio y en una aplicacion identifica el numero de telefono de donde esta marcando (caller_id) y al obtener ese numero la aplicacion lo busca en la base de datos y me muestra la informacion de el, ahora como puedo hacer para que el caller_id me lo busque tambien en los campos de tel_contacto1 y tel_contacto2 por si me habla de otro telefono, me refiero a como podria buscar al cliente por el campo telefono, tel_contacto1 y tel_contacto2 para que cualquiera que encuentre me muestre la informacion del cliente?
en resumen
buscarlo por el telefono si no lo encuentra buscarlo por el tel_contacto1 y si no por tel_contacto2, y si no esta que me diga que es un cliente nuevo
cualquier comentario u opinion se agradece
gracias
si no se puede me dicen
escenario:
el cliente habla por telefono a mi negocio y en una aplicacion identifica el numero de telefono de donde esta marcando (caller_id) y al obtener ese numero la aplicacion lo busca en la base de datos y me muestra la informacion de el, ahora como puedo hacer para que el caller_id me lo busque tambien en los campos de tel_contacto1 y tel_contacto2 por si me habla de otro telefono, me refiero a como podria buscar al cliente por el campo telefono, tel_contacto1 y tel_contacto2 para que cualquiera que encuentre me muestre la informacion del cliente?
en resumen
buscarlo por el telefono si no lo encuentra buscarlo por el tel_contacto1 y si no por tel_contacto2, y si no esta que me diga que es un cliente nuevo
cualquier comentario u opinion se agradece
gracias
si no se puede me dicen
HOLA, no he probado el codigo pero creo que se puede ver claramente la idea de lo quiero expresar.
---------------------------------------------------------------------------
Dim CRITERIO As String
CRITERIO = "TELEFONO='" & Tel_Buscar & "'"
Data1.Recordset.MoveFirst
With Data1.Recordset
.FindFirst CRITERIO
If Data1.Recordset.NoMatch Then
CRITERIO = "TEL_Contacto1='" & Tel_Buscar & "'"
ElseIf Data1.Recordset.NoMatch Then
CRITERIO = "TEL_Contacto2='" & Tel_Buscar & "'"
Else
MsgBox " SI ME LLAMA DE SU CASA"