Busqueda en SQL de un text
estoy haciendo una base de datos en VB y para las busquedas uso el lenguaje SQL, estoy intentando que me busque cualquier palabra de una columna. Por ejemplo que ponga "CASA" y me encuentre en esa columna todo lo que contenga la palabra casa, uso este codigo.
Data1.RecordSource = "SELECT*FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA LIKE " * txtIndice.Text * " "
Pero me da un error de NO COINCIDEN LOS TIPOS.
¿que esta mal?
Muchas gracias!
Data1.RecordSource = "SELECT*FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA LIKE " * txtIndice.Text * " "
Pero me da un error de NO COINCIDEN LOS TIPOS.
¿que esta mal?
Muchas gracias!
Data1.RecordSource = "SELECT*FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA LIKE %'" & txtIndice.Text & "%'"
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA_LIKE = '" & txtIndice.Text & "' "
Nota: 1-. El nombre de la tabla no debe tener espacio.
Nota: 1-. El nombre de la tabla no debe tener espacio.
nota: 2-. Puede tener espacios pero deberÃa ir entre corchetes
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM [Agenda2004] WHERE EMPRESA_LIKE = '%" & txtIndice.Text & "%'"
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM [Agenda2004] WHERE EMPRESA_LIKE = '%" & txtIndice.Text & "%'"
SI, bueno creo que se le llama funcion :D pero hace los mismo que tu me has puesto pero se escribe de diferente forma XD y se usa * y no % :)
Solo como un comentario cuando usamos
= (Igual) estamos buscando algo qeu es IGUAL yy noq ue se parece para esto usamos LIKE.
Saludos
= (Igual) estamos buscando algo qeu es IGUAL yy noq ue se parece para esto usamos LIKE.
Saludos
Muchas gracias por respondes, aunque lo he podido solucionar un poquito antes :D pero lo de los espacios no lo sabia! :) asi que una cosa que aprendo mas :)
Yo he puesto * y no % y he usado la funcion LIKE y no un = supongo que dara lo mismo porque la busqueda si que me la hace :), El Like no era de la columna :) sino una funcion que tiene el select
De nuevo muchas gracias :)
Saludos.
Salcon
Yo he puesto * y no % y he usado la funcion LIKE y no un = supongo que dara lo mismo porque la busqueda si que me la hace :), El Like no era de la columna :) sino una funcion que tiene el select
De nuevo muchas gracias :)
Saludos.
Salcon