Busqueda en SQL de un text

Salcon
27 de Mayo del 2004
estoy haciendo una base de datos en VB y para las busquedas uso el lenguaje SQL, estoy intentando que me busque cualquier palabra de una columna. Por ejemplo que ponga "CASA" y me encuentre en esa columna todo lo que contenga la palabra casa, uso este codigo.
Data1.RecordSource = "SELECT*FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA LIKE " * txtIndice.Text * " "
Pero me da un error de NO COINCIDEN LOS TIPOS.
¿que esta mal?
Muchas gracias!

sdemingo
27 de Mayo del 2004
Data1.RecordSource = "SELECT*FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA LIKE %'" & txtIndice.Text & "%'"

Meifer
27 de Mayo del 2004
Data1.RecordSource = "SELECT * FROM Agenda2004 WHERE EMPRESA_LIKE = '" & txtIndice.Text & "' "

Nota: 1-. El nombre de la tabla no debe tener espacio.

sdemingo
27 de Mayo del 2004
nota: 2-. Puede tener espacios pero debería ir entre corchetes

Data1.RecordSource = "SELECT * FROM [Agenda2004] WHERE EMPRESA_LIKE = '%" & txtIndice.Text & "%'"

Meifer
27 de Mayo del 2004
Ah me confundí

Me referia al campo no a la tabla ===> EMPRESA_LIKE

Meifer
27 de Mayo del 2004
Ah yo tambien aprendi algo nuevo no sabia q era una funcion!!!

Salcon
27 de Mayo del 2004
SI, bueno creo que se le llama funcion :D pero hace los mismo que tu me has puesto pero se escribe de diferente forma XD y se usa * y no % :)

Solid Snake
27 de Mayo del 2004
Solo como un comentario cuando usamos

= (Igual) estamos buscando algo qeu es IGUAL yy noq ue se parece para esto usamos LIKE.

Saludos

Salcon
27 de Mayo del 2004
Muchas gracias por respondes, aunque lo he podido solucionar un poquito antes :D pero lo de los espacios no lo sabia! :) asi que una cosa que aprendo mas :)
Yo he puesto * y no % y he usado la funcion LIKE y no un = supongo que dara lo mismo porque la busqueda si que me la hace :), El Like no era de la columna :) sino una funcion que tiene el select
De nuevo muchas gracias :)
Saludos.
Salcon