cadena de texto

miguel
28 de Octubre del 2005
Hola, creo que la consulta no debe ser muy difícil pero la verdad es que no doy con la solución.

Me gustaría saber cómo puedo hacer para buscar palabras poniendo alguna de las primeras letras iniciales. El algoritmo de búsqueda lo tengo pero lo que no sé es cómo indicarle que busque por la letra.

Es decir, lo que busco es poder poner "letra + lo que sea", yo hago buscar = "apellidos Like Palabra & "*", pero así no sale, me gustaría que alguien me indicara esta sentencia select (letra.*).

Muchas gracias.

miguel
28 de Octubre del 2005
Hola aquí estoy de nuevo. El algoritmo que uso es:

Private Sub Buscar_Click()
Dim Buscado As String, Criterio As String
Buscado = InputBox("¿Qué nombre quieres buscar?")
If Buscado = "" Then Exit Sub
Criterio = "Nombre Like 'Buscado & *'" AQUÍ ES DONDE FALLA, ME GUSTARÍA QUE BUSCASE LA UN NOMBRE PONIENDO LA LETRA O LETRAS INICIALES.
' Buscar desde el siguiente registro a la posición actual
Adodc1.Recordset.MoveNext
If Not Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.Find Criterio
End If
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
' Buscar desde el principio
Adodc1.Recordset.Find Criterio
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveLast
MsgBox ("No encuentro ese nombre")
End If
End If
End Sub

Espero que podais ayudarme.

Muchas Gracias.

Un saludo.

violeta01
28 de Octubre del 2005
mira hace tiempo hice un programa para un laboratorio en donde hay un cuadro de texto en el que el usuario al ir escribiendo el nombre de un reactivo se muestran todos los reactivos que van concordando con ese nombre a ver si te sirve el codigo o por lo menos te das una idea de como adaptarlo al tuyo

Private Sub Text2_Change()
Set rconsulta = New Recordset
If Text2.Text = " " Then
SQL = "SELECT * from reactivos order by nombre"
Else
SQL = "select * from reactivos where nombre like '" & Text2 & "% ' "
End If
Set rconsulta = conexion.Execute(SQL)
end sub

creo que esta muy sencillo pero si no entiendes algo con gusto te lo expligo cuidate y espero que te sirva de algo