calculo de areas

jhon
12 de Agosto del 2009
hola amigos listeros!

Quisiera por favor saber como calcular un area rectangular de lados desiguales.

Gracias de antemano
(favor responder al correo)

www.munisanantonio.gob.pe

German
12 de Agosto del 2009
Mira viejo .. lo unico q he conseguido averiguar es q a tu poligono irregular de 4 lados lo dividas en 2 triangulos... y me imagino q ya sabes la formula para calcular el area de un triangulo .. :) (b*h)/2 .. de ahi en mas te queda pensar como lo debes hacer .. salu2!

l_island
12 de Agosto del 2009
Supongo que te refieres a un area con dos ángulos rectangulos y otros dos que no lo són, si es así la formula es:

Area = Base* (Lado_mayor+LadoMenor)/2

Saludos!!
l_island

German
12 de Agosto del 2009
Bueno .. me tome un tiempito para averiguar como se hace .. puede ser q yo tb lo necesite.. :) .. y alguien mas tambien lo puede necesitar .. bueno el tema es asi:
Tenemos un poligono irregular de 4 lados.. la idea era descomponerlo en 2 triangulos, no? .. bueno lo partimos virtualmente. pero como sabemos la distancia de esa diagonal ?? .. Pitagoras!! sii! . vamos bien .. pitagoras decia q la hipotenusa de un triangulo era igual a la raiz cuadrada de la suma de la potencia de sus lados. Es decir raiz(L1^2 + L2^2) .. bueno ahi tenemos HP (hipotenusa). Entonces ya tenemos los datos de los 2 triangulos...
bien .. ahora la formula para calcular el area de un triangulo es b*h/2 ...no? .. pero no sabemos la altura.. asi q buscamos otra formula para calcular el area con los valores de los 3 lados. Asi tenemos q la superficie (S) del triangulo es igual a raiz( P (P-L1)(P-L2)(P-L3)) ... L3 sabemos q es la hipotenusa .. y P es igual a (L1+L2+L3)/2 .. (L3 = HP) ... Tonces P1 = (L1+L2+HP)/2 .
Y bueno! ya tenemos todos los datos .. asi q hacemos:
HP = sqr(L1^2 + L2^2)
P1 = (L1+L2+HP)/2
S1= sqr(P1 (P1-L1) (P1-L2) (P1-HP))
Lo mismo hacemos con el otro triangulo:
P2 = (L3+L4+HP)/2
S2= sqr(P2 (P2-L3) (P2-L4) (P2-HP))
Y bueno .. si sumamos la superficie de los 2 triangulos tenemos el Area de nuestro poligono irregular de 4 lados!!!!!!
ST = S1+S2 !!
Disfrutenlo y espero haber sido un poco claro. :)
Al programa lo hice y funciona perfectamente .. pero me imagino q no me vas a pedir q tambien te copie el codigo!!! .. eso ya es tarea para vos . :)
Saludos!