Calculo de campos en la BD

Catty
06 de Febrero del 2004
Holas de nuevo... les tengo una consulta, estoy desarrollando un sistema de almacen q calcule el stock de productos... lo q sucede es q tengo una tabla q sellama kardex, y tengo q insertarle datos cada vez q ingreso una orden de entrega (incremente) y un vale de consumo(decrementa), lo q sucede es cuando inserto en la tabla kardex no se como incrementar o decrementar el stock el producto... x favor si alguien pudiera darme una sugerencia se lo agradeceria muchisimo....

Baltasar
06 de Febrero del 2004
Pues simplemente agregas un campo STOCK a la tabla de artículos, y cada vez que hagas una salida decrementas el stock, y al revés si es una entrada.
Otra manera, que según el tamaño de las tablas te podría servir, es hacer una consulta que te devuelva la sumade las entradas y la de salidas, y las restas para saber el stock real.

Saludos

Catty
06 de Febrero del 2004
tengo una tabla articulo y otra tabla llamada kardex q es donde guardo el stock de los articulos... lo q no se es como coger lo q quedaba anteriormente y luego hacer la suma o resta para hallar el nuevo saldo...

Saludos

Catty

Baltasar
06 de Febrero del 2004
Pues depende un poco del método que uses para moverte por las tablas. Si lo haces directamente con SQL, tendrías que hacer algo así como:
"UPDATE kardex SET stock=stock+" & cstr(unidades_a_sumar) & " where cod_articulo=loquesea"

si lo haces abriendo la tabla y extrayendo el valor, pues:
haces un select que te devuelva el registro adecuado
"select * from articulos where cod_art=" & cstr(loquesea)
RS0.edit
mstock=RS!stock
RS!stock=mstock+unidadesasumar
RS.update

Espero haberme explicado bien

Catty
06 de Febrero del 2004
Si muchas gracias... probare lo q me dices... eres un genio...

Saludos

Catty