cancelar registro nuevo

pilsoka
20 de Noviembre del 2004
resulta ke estoy ocupando el data enviroment para relacionar el visual basic con sql server, el un form agrego un registro de la siguiente forma: deLaMarina.rscmdClientes.AddNew.....pero si no ingreso nada despues al volver a navegar por los registros me manda error pro tener lso campos avcios..
Hay alguna forma de cancelar el registro nuevo, existe una forma de deshacer el agregado del nuevo registro?

papalote
20 de Noviembre del 2004
no tengo tiempo me voy a cuba

andres
20 de Noviembre del 2004
HOLA porque no haces una comprovacion para evitar crear un registro vacio

algo como

if text1.text = "" then
msgbox "No a ingresado los datos",vbinformation
exit sub
else
deLaMarina.rscmdClientes.Open
deLaMarina.rscmdClientes.AddNew.....
deLaMarina.rscmdClientes.Update
End if
o algo asi;.. para eliminar el registro creo que debes usar .rscmdClientes.Delete y luego un rscmdClientes.movenext

espero te sirva de algo

pilsoka
20 de Noviembre del 2004
lo ke pasa es ke en el formulario principal tengo un boton "agregar", y al presionarlo abre el form con los texbox enlazados a los campos de la tabla, pero se supone ke en el boton debe ir el .addnew para ke aparezcan en blanco los texbox y asi agregar el registro...no me serviria lo ke me propones =(

gracias =

andres
20 de Noviembre del 2004
ok si tu quieres eliminar los espacios vacios de una tabla todos los espacio estuve provando y puedes hacer algo como esto

Do While Not Rs.EOF
If Rs.Fields("N_TABLA") ="" Then
Rs.Fields("NTABLAs").DELETE
RS.UPDATE
Rs.MoveNext
Else
Rs.MoveNext
End If
Loop
Rs.Close

OSE ENTRA EN EL BUCLE Y MIENTRAS AYA REGISTRO VA COMPROVANDO SI ESTA VACIO ...SI ESTA VACIO LO BORRA Y SI NO MANDAS UN MOVE NEXT Y VUELVES A ENTRAR EN EL BUCLE

espero que esto te sirva por lo menos la idea

pilsoka
20 de Noviembre del 2004
a ke te refieres ahi con :
If Rs.Fields("N_TABLA") ="" Then
Rs.Fields("NTABLAs").DELETE

eso no loo entendi mucho tomando en cuenta ke yo hago conexion recorset asi:
deLaMarina.rscmdCliente.addnew por ejemplo

...podrias se mas explicito ene l codigo =)