Cancelar una modificacion con un ADODC

Aar?
27 de Junio del 2004
Hola, gracias por su atención, estoy usando un adodc junto con cajas de textos y en las propiedades de source de las cajas las vinculo con el adodc mi pregunta es cómo puedo hacer
para que pueda manejar un boton de cancelar modificaciones xk si editoen las cajas de texto me afecta directamente en la tabla hay alguna otra forma que no sea usando una tabla auxiliar ... AGRADESCO DE ANTEMANO SU ATENCION y espero que me puedan ayudar a resolver mi problema GRACIAS

Bartolom
27 de Junio del 2004
Teóricamente el método CancelUpdate es la solución, aunque a mi jamás me ha funcionado .Supuestamente el CancelUpdate cancela cualquier edición sde un registro existente o la creación de uno nuevo, en caso de arrepentirse a mitad de camino. Yo cuando uso ese método (ya sea en uncontro adodc o una conexión ADO) jamás me funciona, me deja los cambios tal como si hiciese update.
Lo que hago para solucionar eso es antes de editar o crear un registro, clono el recordset a un auxiliar y si quiero cancelar los cambios, devuelvo el recordset auxiliar al recordset original (método Recordsrt.Clone). Lo otro también que se puede hacer es utilizar el método Rollbacktrans del recordset dentro del procedimiento WillChangeRecord de este recordset.

Saludos!
Bartolom
Chile

Peter
27 de Junio del 2004
Adodc.Recordset.CancelUpdate