cerra frm por winsock

nicop
10 de Febrero del 2005
hola!! quisiera saber como cerrar por medio de winsock u otra forma un formulario que esta en otra maquina, o sea cerrar un formulario por red. Si alguien puede ayudarme le agradeceria y si la respues me la contesta al mail, seria mejor. Muchas graciaS!°°°

krizall
10 de Febrero del 2005
hola, no soy experto en esto pero creo podrias crear una funcion o metodo que evalue el texto que entra por el winsock y que haga algo al respecto en base al texto obtenido
por ejemplo que busque al principo del texto la palabra "Ejecutar:" en caso de que lo encuentre al principio del texto que ejecute un procedimiento llamado por ejemplo EjecutarFuncion que pida como parametro el nombre de la funcion a ejecutar, asi tu puedes parar por el winsock por ejemplo la cadena

Ejecutar:Cerrar

y cuando este procedimiento encuentre la palabre ejecutar automaticamente pasara a la funcion que ejecuta los procedimientos, pasandole como parametro la ultima frase que seria Cerrar

en tu funcion de procedimientos seria algo asi

private funciton EjecutaFuncion(byval Nombre as string)
select case nombre
case "Cerrar"
unload me
case "Msg" 'como un ejemplo
msgbox "hola"
end select

bueno, esto es solo una idea de como podrias hacerlo, pero para esto ya tendrias que tener un modulo con todas las funciones que quieres hacer por medio del winsock y tambien verificar que al recibir esta orden se ejecute la sentencia correcta

he visto que tambien es posible utilizar vbscript, lo cual puede ser aun mas flexible ya que si necesitas agregar otra funcion puedes editar el fichero script sin modificar el codigo del vb

espero te sirva mi comentario..

Miguel Angel
10 de Febrero del 2005
Hola, si estás hablando de Visual FoxPro puedes pasar la instrucción directamente como mensaje, es decir vas a enviar la función "Thisform.Release" al Host (Formulario q quieres cerrar) y en el Host vas a evualuar la expresion y en Fox Pro ejecutas una cadena de texto (q en este caso contiene la función) anteponiendo el símbolo & y luego el nombre de la variable q contiene el comando o función en forma de cadena

cadena="Thisform.Release"
&cadena

Espero te sirva