Clientes Articulos

fco
02 de Octubre del 2004
Esto es una pregunta un poco tonta, pero es la inexperiencia cuales son los campos que habitualmente se ponen como obligatorio en un formulario de clientes y en los de artículos gracias

Bartolom
02 de Octubre del 2004
Esto vale para cualquier formulario o tabla. La idea de que un campo sea obligatorio es que al grabar un registro, este campo no tenga valor null ya que se usa como clave única para identificar al registro y además como clave para relacionarlo con otro. Por lo tanto para cualquier tabla, el campo obligatorio (aunque obviamente pueden haber más), debe ser aquél con el cala identifiques al registro y que además sea único. Por ejemplo para un cliente, tendría que ser el RUT, no el nombre, ya que este puede repetirse. Para un artículo, tendría que ser el código, no el nombre, y así.

Saludos!
Bartolom
Chile


fco
02 de Octubre del 2004
Gracias .barton eso ya lo tengo en los form de cliente y artículos ,pero por ejemplo en el de cliente el numero lo da automático ,que te quiero decir si el usuario le da añadir nuevo cliente sin meter un dato, solo guardaría el numero de registro ,mi pregunta es que si tengo que hacer algunos campos mas obligatorios o habitualmente solo se pone obligatorio el numero de registro

Bartolom
02 de Octubre del 2004
Eso depende exclusivamente de tu aplicación. Si no tienes ningún otro campo obligatorio y al agregar un registro nuevo, se coloca automáticamente el número, al guardar, no te va a producir ningún problema. Lo que sí, eso debes evaluarlo tú, qué tan conveniente es tener una base de datos con registros incompletos. Yo personalmente hago casi todos los campos obligatorios, y luego, desde código hago una rutina que impida que el usuario pueda guardar cambios en caso de que uno de los campos obligatorios quede en blanco. Esto es para prevenir mensdajes de error.

Saludos!
Bartolom
Chile