codigo de barras

Grecko
28 de Noviembre del 2004
hola:
soy nuevo en el foro y me gustaria comentarles lo siguiente:
estoy haciendo un proyecto donde se controla el acceso a los empleados, debo elaborar carnet de cada uno de ellos y debo incluir codigo de barras, este codigo muestra en el monitor de seguridad la ficha del empleado, y registra su hora de entrada o salida, fecha etc esto es para controlar las nominas de pago y estadisticas de incidencias como son descanso, faltas, trabajo en dia festivo o trabajo de su mismo dia de descanso esto para efectos de pago, mi necesidad es saber todo hacerca de como debo hacerlo, inicialmente lo realice en access por las bases y los formulario, funciona pero el problema es el lector del codigo de barras y como elaborar los carnet, el carnet lo elaboro con algun editor de graficos, corel etc, pero y el codigo de barras, como lo leo, como lo vinculo con el programa , estoy eb blanco y ni la mas remota idea de donde comenzar, ya lei algunos mensajes y descargue informacion al respecto, pero si alguien tuviera la amabilidad de darme una idea se lo agradeceria mucho.
de antemano por su amabilidad con la presente gracias.
atte
Manuel Cortes Isario
Manzanillo, Colima. Mexico
e-mail [email protected]
[email protected]
codigo del pais 52
telefono 3148729622