Codigo Multiusuario

Alberto Gonzales
08 de Noviembre del 2005
Hola a quien lea esto,espero q alguien se apiade de mi y me pueda ayudar. he hecho varios sistemitas,bastante primariosos por cierto,pero siempre funcionando como monousuario y la idea es q sea Multiusuario. Es decir instalar mi sistema en 2 o mas maquinas y en una maquina colocar mi Base de Datos y q todas puedan acceder a esta. No tengo idea de como codificar o que control utilizar para que todas accedan a ella. En fin si alguien pudiese ayudarme pues tal vez algun dia les regrese el favor.

mvallejos
08 de Noviembre del 2005
Alberto

Ese problema te lo solucionan las librerías ADO, inicialmente, hay que resolver la cadena de conexión (propiedad ConnectionString del ADODB.Connection)
A partir de allí, te manejas con los objetos de ADO, ADODB.Recordset y ADODB.Command.
De todo esto, hay centenares de ejemplos en internet.
Otra cosa, antes deberás decidir que motor de bases de datos vas a usar, ya que no es recomendable usar access como motor para un modelo cliente-servidor.
Puedes usar MySQL o las MSDE de SqlServer (Una version de SQL Server Free) o directamente SQL Server, ya que es más facil de conseguir y es, por lejos, mucho más motor que MySQL

Saludos