COLOCAR SIMBOLOS PREDETERMINADOS EN UN TEXT

Alejandro
19 de Diciembre del 2003
HOLA QUE TAL MI PREGUNTA ES QUE SI PUEDO COLOCAR SIMBOLOS PREDETERMINADO EN UN TEXT SIN TENER QUE ESCRIBIRLOS ... ..ESTO LO QUIERO USAR A LA HORA DE ESCRIBIR UNA FECHA

POR EJEMPLO YO QUIERO QUE EN EL TEXT ME APAREZCA LOS SIMBOLOS / / PARA YO NADA MAS ESCRIBIRLE LOS NUMEROS DE LA FECHA POR EJEM 18/12/03

QUIERO QUE ESTOS SIMBOLOS (" / ") QUEDEN FIJOS Y NO SE PUEDEN BORRAR EN ELTEXT.

ESTO LO HE VISTO EN PAGINAS WEB A LA HORA DE REGISTRARTE Y QUIERO SABER SI SE PUEDE EN VB

Mato
19 de Diciembre del 2003
Tenes que usar otro control (algun .OCX).... el que te viene con el visual no tiene esa func..... Por ej el MaskEdBox
MSMASK32.OCX buscalo a ver si lo encontras en la web!

kinoscar
19 de Diciembre del 2003
para eso lo que necesitas es un maskedit, lo encontraras en componentes, una vez que lo tengas el la propiedad mask escribe ##/##/## y con eso estara listo , tendras los signos fijos y ademas los espacios justos, el usuario no podra ingresar mas caracteres que los indicados y solo seran numeros

suerte

Baltasar
19 de Diciembre del 2003
Puedes hacerlo con un textbox a base de programar un poco los eventos keypress o change, aunque no es demasiado sencillo. Si buscas en el foro hace como dos semanas alguien preguntó lo mismo y le expuse un ejemplo que permitía la entrada de fechas de la manera que a mí se me ocurre (algo muy parecido a lo que pides). Intenta localizarlo que te aseguro te enseñará un poco cómo hacer algunas cosas sin necesidad de recurrir a ocxs. No es que esté en contra de los ocxs, lo que estoy es a favor de la programación.

Saludos