colocar un icono especifico a archivos generados con mi programa

HAROLD
22 de Mayo del 2004
sera que aguien me puede decir como debo hacer paraque los archivos que genero con mi programa tengan un icono especifico que yo le pueda dar, claro los archivos generados son de texto......
que puedo hacer porfa ayudemen

yo
22 de Mayo del 2004
dare por hecho que sabes añadir datos al registro asi como crear claves y valores desde codigo de vb
si la extension del archivo ya esta registrada en windows por ejemplo txt,dat etc tomara el icono que le de windows si la extension es una inventada por ti debes añadirla al registro de windows creando las siguientes claves:
(por ejemplo si la extension es .hrd)
antes nos aseguramos que no exsita uno igual no vayamos a cargarnoslo
'HKEY_CLASSES_ROOT.hrd'
dentro de esta clave al valor llamado '(predeterminado)' le ponemos la cadena 'hrdfile'
ahora creamos otra clave
'HKEY_CLASSES_ROOThrdfile' en el valor '(predeterminado)' escribimos la descripcion del tipo de archivo que aparecera al elegirlo(pj para los txt aparece "Archivo de texto") ahora dentro de esta clave creamos otra clave(carpeta) llamada 'DefaultIcon' y en su valor predeterminado escribimos la direccion y el nombre del icono, si esta incluido en el ejecutable en un archivo de recursos ponemos el path del ejecutable y una coma y el numero del icono si haces esto y pones el 1 se pondra con el icono de tu aplicacion(pj 'c:miapp.exe,1')
ahora si queremos que al hacer doble click sobre el archivo se mande a nuestro programa creamos otra clave dentro de 'hrdfile' llamada 'Shell' y dentro de este otra llamada 'open' y dentro de esta ultima otra llamada 'command' y a esta ponemos a su valor 'predeterminado' el path de nuestra aplicacion y un %1 por ejemplo
"c:miapp.exe" "%1"
pero para recogerlo con la aplicacion deberemos implementar por codigo recoger los argumentos de la linea de comandos que recibe el programa al arrancar con la funcion Command y hacer lo que sea oportuno
si te lias un poco puedes buscar en paginas de visual basic como registrar nuestros propios tipos de ficheros en windows pues es justo lo que buscas