como cerrar ventanas

al
07 de Junio del 2004
Hola!!
me gustaria saber si hay alguna forma de cerrar una ventana(la ultima que se abrio, he probado con la API Sendmessage enviando el evento WM_CLOSE, pero no consigo que salga nada. Me han recomendado la API Findwindow pero hay que mandarle el nombre de la ventana, y claro yo quiero que sea para cualquier ventana.
Gracias y espero que podais ayudarme.

Espektra
07 de Junio del 2004
Hola al,
Se que esta mal de mi parte escribirte sin responder a tu pregunta pero esque necesito ayuda.Hace mucho tiempo que llevo en este foro,aveces me responden y otras no,y e visto que tu participas bastante.
Me gustaria saber si me puedes ayudar,o simplemente darme informacion hacerca de como guardar datos que mete desde visual a un archivo .txt,no tengo ni idea,y si decides contestarme me gustaria que empezaras desde 0.
Espero tu respuesta y gracias de antemano

al
07 de Junio del 2004
no me puede ayudar nadie?, por favor necesito un poco de ayuda.
Gracias y espero vuestra respuesta.

yuval
07 de Junio del 2004
Hola al!!!
Esactamente a que te refieres con ventanas,¿ de formularios o de aplicaciones que abres desde tu programa?

al
07 de Junio del 2004
Hola Yuval!!
gracias por contestar, pues me refieron a la ventana que queda abierta si por ejemplo yo he activado la ventana buscar y quiero que se cierre, pero claro yo quiero que sea con la ultima ventana que he abierto, no tener que especificarle el nombre de la ventana,
gracias y espero tu respuesta colega.

yuval
07 de Junio del 2004
Hola!!!
imagino que con lo de buscar te refieres a una aplicacion, no tengo ni idea si fuese formulario nombreformulario.hide o nombreformulario.undload
Suerte!!!

al
07 de Junio del 2004
Hola, por favor ayudadme(en especial Yuval y Sdemingo) gracias.

sdemingo
07 de Junio del 2004
Hola,

no se si te refieres al método ZOrder

Form1.Zorder......

salu2
sdemingo

al
07 de Junio del 2004
Hola Sdemingo, gracias por contestar, y perdona la chapa que te di en el pasado con tanto codigo y enunciado(sin quererlo me ha salido un pareado), la verdad no se que es el ZOrder, gracias a personas como tu he conseguido hacer lo de activar, y ahora quiero que la ventana que active(por ej; buscar) pueda cerrar( a eso me refiero con desactivar), he estado probando con este codigo:
Dim cerrada As Long
Dim result As Long
Text1.Text = Ventana

cerrada = FindWindow(vbNullString, Text1.Text)
If cerrada <> 0 Then
' pide la ventana a cerrar.
result = SendMessage(cerrada, WM_CLOSE, ByVal CLng(0), ByVal CLng(0))
Debug.Print "Told " & Text1.Text & " to close."
Else
' No se puede encontrar la ventana especificada.
Debug.Print "No se puede encontrar el titulo de la ventana " & Text1.Text & "."
End If

Lo he intentado hacer asi para no tener que enviarle el titulo de una ventana concreta, sino la ultima que activo el usuario, pero la verdad es que estoy pensando que el handle que deberia pasarle es el de la ventana buscar, no se si me habras entendido algo porque a veces ni yo me entiendo.
Gracias por todo(por todas las respuestas) y espero tu respuesta.
Un saludo de Alberto.

al
07 de Junio del 2004
por favor, prestadme algo de ayuda, estoy atascao.
gracias.