Como conecto VB (ADO) con mysql????

yo
22 de Mayo del 2006
Como se conecta VB (ADO) con ODBC... La verdad es que no tengo ni idea d por donde emezar... si alguien me podria dar una mano... lo agradeceria mucho.

Gracias

camiloman
22 de Mayo del 2006
- Instalado mysql
-instalado el driver ( yo utilizo MySQL ODBC Driver 3.51...)
-entonces creada la BD puedes crear la cadena de conexion ejm "conexionfarmacia" como dsn de usr o de sistema en las Fuentes ODBC del panel de control utilizando el driver mysql.
ejm codigo en VB cargo de una tabla de mi BD los campos nom_med a un combo cmb_med

Dim objcon As New ADODB.Connection 'variable de conexion
Dim rscon As New ADODB.Recordset 'variable de resultado
Dim xsql As String

Private Sub cargar_datos()

objcon.Open "conexionfarmacia"
xsql = "select nom_med "
xsql = xsql & "from medicamento "

Set rscon = objcon.Execute(xsql)

Do While Not rscon.EOF
Me.Cmb_med.AddItem (rscon("nom_med"))
rscon.MoveNext
Loop
...

TEngo el ejercicio completo es chico unos 70K mandame un correo si quieres el ejemplo completo.
altern mail [email protected]

luigui81
22 de Mayo del 2006
ESTOY TRATANDO DE HACER UN REPORTE EN UN NEGOCIO, VA A SER DE INCIDENTES DE TRABAJO, POR LO QUE DESEO QUE EL REPORTE LO PUEDA MANIPULAR POR DIA, MES, AÑO, SEMANA, Y QUE ME GENERE POR FECHA DICHO REPORTE Y LOS INCIDENTES QUE PASARON EN ESA FECHA O FECHAS
TE AGRADECERIA ME AYUDARAS

CESAR NAVA SOTO
22 de Mayo del 2006
Prueba con el siguiente codigo:

Dim cnPrueba as New Connection
cnPrueba.open "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=NombreBaseDatos;uid=NombreUsuario;pwd=ClaveUsuario;database=NombreBaseDatos"

favrycio
22 de Mayo del 2006
Para poder conectarte con mysql con vb6, primero debes bajarte el odbc que te permita hacer eso que en este caso es myodbc que lo puedes encontrar en mysql.com.

En realidad si he podido conectarme pero no soy un experto, para hacerlo tienes que crear bien sea odbc o dsn lo que prefieras pero si alguien te da alguna manera de hacerlo solo por codigo te lo agradeceria mucho.


[email protected]

Mari
22 de Mayo del 2006
La verdad no soy la experta en esto, pero lo he venido trabajando.
Ahí te paso lo que yo utilizo.
Set BD = New ADODB.Connection
BD.ConnectionString = "DSN=myodbc3-test;UID=root;PWD="
BD.Open
Si me puedes complementar con algo, por ejemplo con la propiedad provider que no la he podido utilizar te lo agradecería.
Chao.