como crear controles en ejecucion

alex
22 de Abril del 2004
necesito crear una aplicacion que puede crear diferentes controles en tiempo de ejecucion y no e podido

Garibay
22 de Abril del 2004
Mira, por el momento no tengo a la mano el código, pero sé que lo que quieres hacer es posible mediante una matriz de controles, pero para eso es necesario que tengas por lo menos uno de los objetos que quieres multiplicar. Por ejemplo si yo quiero una aplicacion en la que se van a utilizar muchos labels, dibujo uno en tiempo diseño y le pongo indice (0) y lo mantengo invisible, despues con el procedimiento adecuado creo réplicas del mismo objeto (en este caso, la label) cada una tendra su nuevo index correspondiente. La limitante es que para cada objeto que quieras "crear" necesitas un objeto original. Es la manera en la que yo he resuelto eso, te digo no tengo el codigo a la mano pero investiga en matrices de controles.

Crear controles, propiamente, imagino que si se puede hacer, pero no conozco las definiciones. ¿Porque no intentas ver el código de todo tu proyecto? Por ahi se ven las definiciones de cada control con su codigo, pero nunca me he puesto a estudiarlas...

Ojalá te sea de ayuda...

salud

Garibay
22 de Abril del 2004
Acabo de revisar, ve a tu menu de Archivo y elige "Imprimir", en el cuadro de dialogo marca "Formulario como texto" y te aparecera impreso todo el contenido del Form con todos los controles que hayas dibujado pero a manera de código, quien quita y si aplicas esa sintaxis puedas crear objetos en ejecución...

delarioja
22 de Abril del 2004
Hola:
Es como te dice Garibay, con matrices de controles.
Tienes que poner una en tiempo de diseño con indice cero y luego en ejecucion crear mas con la instruccion load. Ej.
label(0)
luego :
load label(1)
load label(2) ......
Me gustaria saber si se pueden crear controles ActiveX nuevos con dim as new como con objetos por ejemplo un recordset.
Si alguien lo sabe que me lo diga.
Gracias.