como crear una calculadora en visual basic

davis22
02 de Junio del 2008
hola hola a topdas las personas que en este foro participan
mi pregunta es que recien estoy aprendiendo a programar en visual basic y por lo mismo me pidieron una tarea en la cual yo cree una calculadora con las operaciones basicas suma,resta,multiplicacion y division me gustaria que alguien especializado me horiente un poco y me diga algunos parametros para yo modificarla y si es que tiene manual del visual y de los codigos assqui de ante mano muchas gracias a todos se despide David Faguas

LUISHDZ
02 de Junio del 2008
PUES MIRA,, MI NOVATO EN VISUAL BASIC, PUES,, ESO DE LA CALCULADORA ESTA MUY FACIL,, BUENO SIN OFENDER,, YA QUE ERES NOVATO,, PERO TE VOY A DAR UNA PEQUEÑA AYUDA,,

PUES ME IMAGINO QUE VAS A OCUPAR UN BOTON POR CADA DIGITO DEL 0 AL 9

UN TEXTBOX, PARA MOSTRAR,, E INGRESAR PUES LOS CALCULOS,, Y UN BOTON PARA CADA,, OPERACION SUMA, RESTA, MULT Y DIVISION Y UNO PARA EL =

PUES MIRA,, OBIAMENTE,, PARA LLENAR CON LOS BOTONES,, CUANDO VAS CREANDO LOS NUMEROS SE HACE DE IZQ DERECHA OSEA QUE SI QUIERES INGRESAR EL NUMERO 1569
PRIMERO PRESIONAR 1 LUEGO EL 5, EL 6 Y EL 9
EL LLENADO SERIA HACI,

1
15
156
1569

EL CODIGO QUE SE AÑADE EL LOS BOTONES ES EL SIGUIENTE,,

PARA EL BOTON DEL NUMERO 1, LLAMEMOSLO "BCUNO"
Y EL TEXTBOX DE LA PANTALLA DE LA CALCULA TXTRES

PRIVATE SUB BCUNO_CLICK()
TXTRES.TEXT= TXTRES.TEXT & "1"
ENDSUB

Y ASI PARA CADA BOTON

PRIVATE SUB BCDOS_CLICK()
TXTRES.TEXT= TXTRES.TEXT & "2"
ENDSUB

.
.
.
ETC

PRIVATE SUB BCNUEVE_CLICK()
TXTRES.TEXT= TXTRES.TEXT & "9"
ENDSUB

PARA LOS CALCULOS, YA NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS, SOLO ES DE ALMACENAR CADA VALOR QUE ESTE EN EL TEXTOBOX DEL RESULTADO EN UNA VARIABLE Y REALIZAR CADA OPERACION

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA LO QUE TE ESCRIBI,, SI TIENES DUDAS,, O QUERES QUE TE AYUDE EN TU CODIGO FUENTE,, SOLO ESCRIBEME ;)