Como editar los campos de una tabla con cotroles TExt

GECKO
10 de Mayo del 2004
Saludos al foro, Tengo problemas para actualizar algunos campos de mi tabla a pesar de que los text que uso estan conectados a los campos especificos

Anteriormente cuando usaba el control Data escribia esto

Data1.Recordset.Edit

Text8.Text = Text2.Text
Text9.Text = Text3.Text
Text10.Text = Text4.Text
Text11.Text = Text5.Text
Text12.Text = Text6.Text

Data1.Refresh

X = MsgBox("Registro Actualizado", vbExclamation, "Proceso efectuado")

del text2 al text 6 son los que estan conectados a los campos

con el control Adodc le he intentado peor no puedo puesto que no tiene la propiedad "Edit", tiene una llamada "EditMode" pero no funciona igual me marca error espero su ayuda Gracias

Bartolom
10 de Mayo del 2004
El control ADO no tiene la propiedad edit, ya que automáticamente se edita al hacer cambios en una tabla o textbox asociados a su recordset. Lo que debes hacer es cada vez que edites las cajas de texto, debes llamar al método Update. Por ejemplo, algo así:

Text8.Text = Text2.Text
Text9.Text = Text3.Text
Text10.Text = Text4.Text
Text11.Text = Text5.Text
Text12.Text = Text6.Text

ADO.Recordset.Update

ADO.Recordset.Requery ' Este método es opcional

Ah, lo otro que me parece raro es que si del text2 al text6 están conectados a los campos, dónde están las modificaciones de la tabla si lo que haces es cambiar el valor del text8 al text9? Según yo, debería ser al revés.

Por ejemplo en vez de Text8.Text = Text2.Text debería ir : Text2.Text = Text8.Text

Saludos!
Bartolom
Chile

GEcko
10 de Mayo del 2004
Ok te di mal los text conectados a los campos sorry era al reves, bueno mi problema sigue ya que no actualiza ningun campo, en el text26 y text27 estan conectados a los campos y cuando de click en un boton quiero que me ponga unos caracteres("hola" y "guarda") en los text y me los guarde en sus respectivos campos pero no lo hace

Text26 = "hola"
Text27 = "guarda"

Adodc3.Recordset.Update

Esto es para no escribirle directo al text sino asignarle determinados caracteres que yo quiero al hacer click al boton, que puedo haceR para que me los actualize?

Bartolom
10 de Mayo del 2004
Cómo tienes configurado el control ADO (proveedor de datos, base de datos, bloqueo, recordsource, etc)?

Saludos!
Bartolom
Chile

GEcko
10 de Mayo del 2004
Lo tengo asi en el evento Load de un Formulario

Adodc3.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source= " + App.Path & "base.mdb" + ";Persist Security Info=False"
Adodc3.RecordSource = "SELECT * FROM Maestros"