Como eliminar registros duplicados en un combobox

Liang
21 de Febrero del 2004
holasss, bueno, eso seria, si alguien me puede ayudar a eliminar los registros duplicados del contenido de un combobox el cual contiene informacion de un campo de una base de datos de access, bueno yo pensaba en filtrar la busqueda que hago para llenar el combobox, pero no se como, ya que intento ocupar el comando Distinct en la consulta SQL pero no me resulta, aqui les muestro como lleno el combo y como hago la consulta. bueno de antemanos gracias a quien se apiade de esta alma que se le va a fundir la cabeza :-).

Sub llenarcombo_cat()
With Data1
.DatabaseName = App.Path + ".base.mdb"
.RecordSource = "Select distinct * From Productos where Categoria = '" & Combo_cat.Text & "'"
.Refresh

End With

End Sub

Private Sub Combo_cat_Click()
llenarcombo_cat
End Sub

Private Sub Combo_cat_gotfocus()

Data1.Refresh
While Data1.Recordset.EOF = False
Combo_cat.AddItem Data1.Recordset.categoria
Data1.Recordset.MoveNext
Wend
End Sub

Fran
21 de Febrero del 2004
En primer lugar carga el combo en el evento load del formulario.
Y en segundo lugar sustituye la SQL por esta otra, si lo que quieres mostrar en el combo es el producto por ejemplo, en otro caso sustituye el campo Producto por el que proceda:
"Select Producto From Productos where Categoria = '" & Combo_cat.Text & "' Group By Producto"

Papablopo
21 de Febrero del 2004
siempre prueba tu query en el analizador de consultas de del sql, mira lo que te trae, tu estas haciendo tu select segun el texto que hay en el combo que quieres llenar con el query??
para mi que el select deberia ser asi
RecordSource = "Select distinct categoria From Productos"
creo que ahi si te saldria bien

Ricardo
21 de Febrero del 2004
porque no haces el llenado del combo en el form load, yo creo que asi es mejor y mas sencillo, no tienes que esperar a que tenga el foco ni nada de eso