Como elimino registros repetidos en el reporte

KARINA
29 de Diciembre del 2004
Hola, que tal hice un pequeño programita en vb, y cree un ambiente de datos con su command pero resulta que a la hora de que imprimo el reporte segun el sql que tiene el command, me muestra registros repetidos, es algo asi como los promotores que atienden a ciertos clientes y esos clientes pertenecen a su respectivo vendedor, pues por cada promotor me repite el cliente, osea un cliente q tiene 2 promotores, me coloca el cliente con el primer promotor y luego el mismo cliente con el segundo promotor, y ademas me repite el vendedor por cada cliente de dicho vendedor si un vendedor tiene 4 clientes asignados me repite 4 veces el vendedor, este reporte deberia decirme una sola vez el nombre del vendedor, dentro del vendedor mostrarme todos los clientes que pertenecen a ese vendedor y dentro de cada cliente todos los promotores que pertenecen a su respectivo cliente, aqui mando el query a ver si me pueden ayudar:

SELECT [VENDEDORES].[CODVEN], [VENDEDORES].[NOMBREVEND], [CLIENTES].[CODCLI], [CLIENTES].[NOMCLI], SUM([VENTAS].[CANT]) AS SumaCantidad, SUM([VENTAS].[IMPORTE]) AS SumaImporte, [GASTOS].[CODIGO], [GASTOS].[NOMEMP], [VENTAS].[FCHTRN]
FROM VENDEDORES, VENTAS, CLIENTES, GASTOS
WHERE [VENDEDORES].[CODVEN]=[VENTAS].[CODVEN] And [VENTAS].[CODCLI]=[CLIENTES].[CODCLI] And [VENTAS].[CODCLI]=[GASTOS].[CODCLI] And ([VENTAS].[FCHTRN] BETWEEN f And i)
GROUP BY [VENDEDORES].[CODVEN], [VENDEDORES].[NOMBREVEND], [CLIENTES].[CODCLI], [CLIENTES].[NOMCLI], [GASTOS].[CODIGO], [GASTOS].[NOMEMP], [VENTAS].[FCHTRN]
ORDER BY [VENDEDORES].[CODVEN], [VENDEDORES].[NOMBREVEND], [CLIENTES].[CODCLI], [CLIENTES].[NOMCLI], [GASTOS].[CODIGO], [GASTOS].[NOMEMP], [VENTAS].[FCHTRN];

si me pudiera alguien ayudar se lo agradeceria mucho, voya estar pendiente, mandarme respuesta al correo: [email protected]

mvallejos
29 de Diciembre del 2004
Eso lo podés solucionar en el diseño del reporte.
Si es DataReport
------ Agrupando por Cliente.
Si es crystal report
------ Agrupando por Cliente o bien....
------Selecionar el campo Cliente, en el formato de
campo, tildar la opción de 'Suprimir si se duplica'

Espero que sirva

Saludos