Como enlazar una db con una aplicacion de vb
me podrian decir como llamar una base de datos desde visual basic o como llamar una tabla, o como guardar los registros en sus tablas correspondiente, si tienen un manual o algo por el estilo se lo agradeceria si lo comparten pues soy nuevo en esto y me gustaria aprender mas si ustedes me desean ayudar
Gracias amigo, por darme un empujon te puedo pedir un favor si tienes algo parecido a un tutorial que hable al respecto me lo regalarias
Primero debes activar la referencia... Micrososft DAO 2.5/3.1... luego en las declaraciones generales de tu formulario debes declarar una variable como base de datos y otra como tabla.. algo parecido asi:
Dim BD as Database
Dim RsTabla as Recordset
Luego en el load de tu formulario debes especificar el nombre de la base de datos que vas a usar.. Ejem:
Set BD = Opendatabase("C:Prueba.mdb")
y si el formulario se ejecuta bien es porque estas abriendo bien la base de datos... en este sentido puedes empezar a hacer tus operaciones con la base de datos mediante instrucciones SQL.... un ejemplo de la consulta seria:
Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla") esto si quieres todos los registros de una tabla.
Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla where campo = '" & Textbox.text & "'") para consultas personalizadas de Campos de texto.
Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla where campo = " & Textbox.text & "") para consultas personalizadas de Campos Numéricos.
para mostrar en los controles el contenido del campo...
textbox.text = Rstabla!Campo
para agregar registros:
RsTabla.Addnew
RsTabla!Campo = textbox.text
RsTabla.Update
Para editar registros:
RsTabla.Edit
RsTabla.Update
Espero te sirva el aporte... Suerte
Dim BD as Database
Dim RsTabla as Recordset
Luego en el load de tu formulario debes especificar el nombre de la base de datos que vas a usar.. Ejem:
Set BD = Opendatabase("C:Prueba.mdb")
y si el formulario se ejecuta bien es porque estas abriendo bien la base de datos... en este sentido puedes empezar a hacer tus operaciones con la base de datos mediante instrucciones SQL.... un ejemplo de la consulta seria:
Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla") esto si quieres todos los registros de una tabla.
Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla where campo = '" & Textbox.text & "'") para consultas personalizadas de Campos de texto.
Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla where campo = " & Textbox.text & "") para consultas personalizadas de Campos Numéricos.
para mostrar en los controles el contenido del campo...
textbox.text = Rstabla!Campo
para agregar registros:
RsTabla.Addnew
RsTabla.Update
Para editar registros:
RsTabla.Edit
RsTabla.Update
Espero te sirva el aporte... Suerte