Como enlazar una db con una aplicacion de vb

oscarin
16 de Marzo del 2004
me podrian decir como llamar una base de datos desde visual basic o como llamar una tabla, o como guardar los registros en sus tablas correspondiente, si tienen un manual o algo por el estilo se lo agradeceria si lo comparten pues soy nuevo en esto y me gustaria aprender mas si ustedes me desean ayudar

oscarin
16 de Marzo del 2004
Gracias amigo, por darme un empujon te puedo pedir un favor si tienes algo parecido a un tutorial que hable al respecto me lo regalarias

Ram?costa
16 de Marzo del 2004
Primero debes activar la referencia... Micrososft DAO 2.5/3.1... luego en las declaraciones generales de tu formulario debes declarar una variable como base de datos y otra como tabla.. algo parecido asi:

Dim BD as Database
Dim RsTabla as Recordset

Luego en el load de tu formulario debes especificar el nombre de la base de datos que vas a usar.. Ejem:

Set BD = Opendatabase("C:Prueba.mdb")

y si el formulario se ejecuta bien es porque estas abriendo bien la base de datos... en este sentido puedes empezar a hacer tus operaciones con la base de datos mediante instrucciones SQL.... un ejemplo de la consulta seria:

Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla") esto si quieres todos los registros de una tabla.

Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla where campo = '" & Textbox.text & "'") para consultas personalizadas de Campos de texto.

Set RsTabla = BD.Openrecordset("Select * From Tabla where campo = " & Textbox.text & "") para consultas personalizadas de Campos Numéricos.

para mostrar en los controles el contenido del campo...

textbox.text = Rstabla!Campo

para agregar registros:

RsTabla.Addnew
RsTabla!Campo = textbox.text
RsTabla.Update

Para editar registros:

RsTabla.Edit
RsTabla!Campo = textbox.text
RsTabla.Update

Espero te sirva el aporte... Suerte