Como enviar teclas a una aplicacion?

Pit
26 de Octubre del 2003
Me gustaria como enviar una tecla a otra aplicacion que no sea mediante el sendKeys, ya que para ello tengo que activar la aplicacion y quiero que esté minimizada. Gracias.

Jose Lu?S?hez
26 de Octubre del 2003
Yo lo he conseguido en Access2000 con SendKeys.
Tengo un teclado que no funciona la tecla del 9, y he conseguido con una combinación de teclas, Ej: Ctrl+Alt+N se lance una aplicación Access2000 que envie el 9 a la ventana que está activa en ese momento. Para ello la aplicación que envia la tecla la cierro antes de que aparezca en pantalla y desactive la ventana donde quiero que salga el 9.
En un formulario vacío, en el evento Abrir envio la tecla:
Ej. para enviar el 9:
SendKeys "9", True
y en el evento siguiente, al cargar, se cierre la aplicación:
DoCmd.Quit
La aplicación Access la abro con una combinación de teclas rápidas de Windows para no salirme de la ventana en la que quiero salga el nueve.
Para que una aplicación se lance desde Windows con una combinación de teclas hay que crear un acceso directo en el escritorio que salte a dicha aplicación, en el acceso directo en Propiedades tiene un apartado donde ponemos la combinación de teclas que no se esté usando en Windows y en algunos casos hace falta Reiniciar el equipo.
Espero te sirva y si lo consigues en Visual Basic me comentes como te ha ido. Pues en access veo que va lento.