como evaluar el contenido de una variable

Sergio
08 de Mayo del 2004
Hola, me podrian decir con cual funcion en visual basic puedo lograr esto:

a = 7
b = "a"
c = evaluate(b)
entonces el valor de c es 7.

esto es posible en Visual Fox Pro, pero necesito hacerlo en Visual Basic. Espero que alguien pueda ayudarme, Gracias.

Sergio
08 de Mayo del 2004
Voy a tratar de explicar mejor

la funcion EVALUATE() en Visual Fox Pro, lo que hace es evaluar el valor del contenido de la variable, es decir si b tiene almacenado "a" entonces regresa el valor de la variable a (la cual también podria ser el campo de una tabla) . Esto puede servir, entre otras cosas, para referirse a campos distintos de una misma tabla, por ejemplo si tengo a los campos: a1, a2 y a3 y estos tengan almacenados los valores 1, "dos" y 3.1416, respectivamente, entonces puedo hacer referencia a ellos de la siguiente manera:

for n_i = 1 to 3
c_i = str(n_i) && <-- se asigna de valor numerico
&& como cadena de caracteres
b = evaluate( "a" + c_i )
? b && <-- muestra en pantalla el valor de b
release b && <-- elimina la variable b de la memoria
endfor

En pantalla se muestra:
1
"dos"
3.1416

Como una analogia tambien puedo decir que se parece al llamado "Direccionamiento Indirecto" de Lenguaje Ensamblador donde en la Dirección dada se almacena "la Direccion" donde esta almacenado el Dato; mientras que en el "Direccionamiento Directo", en la Direccion de Memoria se almacena el Dato

Entonces mi pregunta es ¿Hay alguna función en VISUAL BASIC que haga lo mismo que la función EVALUATE de Visual Fox Pro?

GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE CONTESTARME