Como guardar datos en un archivo .txt

Espektra
07 de Junio del 2004
Si alguien esta dispuesto a decirmelo me gustaria saber como puedo guardar registros que meto en la bbdd en un archivo .txt,nunca he trabajado con esto y no tengo ni idea pero es necesario.
Se trataria de que cada vez que almaceno un dato debera guardar el indice y asi en caso de que se fuera la luz obtenerlo de ese archivo.Por supuesto cada vez que meta un nuevo registro los datos del .txt se modificaran.
Por fabor,tengo muy poco tiempo y necesito ayuda.Cuanta mas informacion mejor ya que como e dicho antes no se nada hacerca de esto.
Muchas gracias.

al
07 de Junio del 2004
Hola Espektra!!
he estado mirando en google pero no encuentro nada, yo la verdad no se como hacerlo pero creo que en pueden ayudarte: http://communities.microsoft.com/newsgroups/default.asp?ICP=Latam&sLCID=es

es el grupo latinoamericano de noticias entra en Desarrollo y luego en visual basic, he estado mirando tambien en www.canalvisualbasic.net y en www.elguille.info y no he encontrado nada, de todas formas mira bien esta ultima web que igual puedes encontrar algo. Yo te ayudare en lo que pueda.
Suerte!!

yuval
07 de Junio del 2004
Hola Espektra creo que podria ayudarte.
Bueno lo que tendrias que hacer en visual basic es al mismo tiempo que guardas en la base de datos, eliminas y modificas hacer las operaciones tambien para guardarlo en un fichero.

Las instrucciones basicas de manejo de ficheros aleatorios son:

open "c:......." for Random as #1 len=len(recorset) ' la direccion es donde quieras que se grabe el fichero y el recorset es tu nombre de la variable recorset que uses
close #1

seek #1, numero ' para moverte por el fichero el numero es la posicion
loc #1 'posicion actual
get #1, registro ' leemos del fichero
put #1, registro ' grabamos en el fichero

Suerte!!!!!

Espektra
07 de Junio del 2004
Gracias a los dos,pero esque no se por donde empezar.Yuval tu informacion esta muy bien pero no es basatante,yo lo que quiero es que cuando meta un registro,es decir,cada vez que haga un addnew me abra el fichero que sera simplemente guardar dos indices para cuando se descargue el programa y vuelva a cargarlo coja el valor que hay y asi poder empezar con ese indice,entiendes¿?cada vez que se meta un nuevo registro debera reemplazar el indice que habia en el archivo.txt por el actual,siempre habra uno.
Se que es mucho trabajo pero estoy de practicas y me han pedido hacerlo.
Si me podeis ayudar mas hos lo agradeceria.
Gracias.

yuval
07 de Junio del 2004
Bueno ok!!!

vamos haber esactamente que quieres que guarde el fichero si me lo esplicas detalladamente te digo la solucion si no puedo estar conectado ya te la enviare pero esplicame esactamente lo que quieres y te mando el codigo.

ejemplo si solo quieres guardar por ejemplo el ultimo codigo introducido en la base de datos seria:

al añadir un registro:

Open " c:....." for output as #1
print #1, text7.text ' imaginamos que aqui mostravas el codigo
close #1

y ala hora de cargar seria:

Open " c:....." for input as #1
write #1, codigo 'imagimos que aqui guardas el ultimo codigo
close #1

si quieres que salga el siguinte sumale uno ala variable codigo

SUERTE!!!!

Espektra
07 de Junio del 2004
Bueno la respuesta que me diste creo que es correcta,lo que no entiendo muy bien es porque haces una cosa al guardar el registro y otra al cargar.
No te preocupes no molestare mas.
Muchas gracias

al
07 de Junio del 2004
Hola Espektra!!
aqui no molestan las preguntas para eso estamos para ayudarnos, por cierto yo creo que es porque no es lo mismo cargar un archivo que guardarlo.
animo y suerte!!

Espektra
07 de Junio del 2004
El codigo ese a cual te refieres al leer del fichero¿?cuando le asignas el valor¿?

yuval
07 de Junio del 2004
el valor que toma es el que hemos grabado en el fichero en el 1º paso primero tendras que grabar antes de poder leer o no?, de todas formas si es la primera vez que lo usas se puede hacer alguna cosilla para que te ponga 0 si quieres o vamos lo que quieras.
Suerte!!!

Espektra
07 de Junio del 2004
Ok,ok
Ya lo he probado y me mete el codigo correctamente,lo unico que me da un error al leer el fichero,nose "Modo de archivo incorrecto",supongo que porque tendre el codigo de leer en un sitio que no le corresponde.
Tranquilo por lo demas no lo necesito,despues debere modificarlo a mi codigo que va con señales digitales y entonces los TextBox seran inutiles.
Si me pudieras decir donde debo poner la 2ºparte del codigo...Muchas gracias

yuval
07 de Junio del 2004
Yo lo pondria en el form_load del form principal asi al empezar el programa se te guardaria en la variable si no te funciona es por que me confundido es input en lugar de write " el write es para grabar como el input" lo siento
SUERTE!!!!!!

Espektra
07 de Junio del 2004
Bales,ya me hizo bien,no me dio ningun fallo y siempre modifica el dato segun que registro meta en la bbdd,de verdad que muchas gracias.
Una ultima pregunta,leerlo significaria poder coger el dato que hay y asignarselo a una variable para cuando haga el addnew pueda coger el Valor¿?y puedo guardar dos indices¿?es decir,si yo ahora estoy guardando el indice de Id_parcial=1 por ejemplo puedo guardar en el archivo Id_pesada=1¿?dos datos.
Gracias de nuevo.

yuval
07 de Junio del 2004
Tranquila no molestas
ahora mismo no estoy haciendo nada en el curro jejejej
Seguramente por que me esplicado mal las primeras instruccionews es para grabar en el fichero y las segunda para leer del fichero con cualquier duda no te preocupes.
SUERTE!!!!