Como hacer un Exe, con VB6

Monica
29 de Octubre del 2004
Hola a todos, soy novata con Visual Studio 6.0, he hecho una agenda muy simple, con un Form de Datos, conexionado con una MDB, he generado un exe, y en mi ordenador funciona perfectamente.
Pero que tengo que hacer, para que ese “exe” funcione en otros ordenadores, el problema es que la Base de Datos MDB, al no estar en los otros oredenadores, no funciona.
Como la Agrego al “exe”

Gracias a Todos.

Tower
29 de Octubre del 2004
Bueno, creo que no se puede hacer un exe que lleve la base de datos incluida en Visual Basic.

Lo que si puedes hacerte es generarte un Instalable con la herramienta que tiene el Visual Studio o con cualquier otra. De esta manera puedes incluir los ficheros que quieras junto al exe.

Otra solución rápida y simple es llevarte el mdb junto con el exe al ordenador donde quieras que rule. Eso si fijate en como haces la conexión desde el programa a la base de datos, pq si has puesto la ruta a mano (osea C:Carpeta...Base.mdb) tienes que poner la base de datos justo ahí, sino no la encontrará. Otra cosa, si el ordenador no tiene instalado el Visual Basic y el Access es posible que te casque por fata de alguna librería o dll o algo.

Un saludo.

Alejandro
29 de Octubre del 2004
lo que puede hacer es crear una unidad Z pj y en rutas tu base de datos y cuendo generes tu ejecutable copias en cada maquina y tu aplicacion buscara la base de datos en la unidad Z

espero te haya podido hayudar

Alejandro
29 de Octubre del 2004
Generas un exe en el menu Archivoy de hi hay una opcion generar proyecto.exe
ah si quieres trabajar en red, lo que puede hacer es crear una unidad Z pj y en rutas tu base de datos y cuendo generes tu ejecutable copias en cada maquina y tu aplicacion buscara la base de datos en la unidad Z
espero te haya podido ayudar