Como hacer una ayuda en visual basic 6.0.

javtrik
27 de Marzo del 2005
Hola. Estoy haciendo una aplicacion en Visual Basic 6.0. y solo me falta crear la ayuda. En el manual de visual que hay en esta página dice que se compile un archivo hecho en word con otro hecho con edit (en msdos) con HC.exe. El problema es que no encuentro dicho ejecutable, y tampoco encuentro la opcion en el visual de introducir un archivo de ayuda. Supongo que será cuestión de la versión de visual utilizada. Si alguien puede decirme como se hace en la versión 6.0. se lo agradecería.

Tengo un segundo problemilla. Tengo un datagrid asociado a una tabla de una base de datos. Quisiera imprimir el datagrid, pero por ahora solo he conseguido imprimir el form donde está el datagrid.

Gracias de antemano. Un saludo.

nahstienka
27 de Marzo del 2005
Bueno te dire que hay diversas formas de crear sistemas de ayuda, una sencilla de utilizar ya que intrínsecamente lo único que realiza es una ordenación o índice de una serie de páginas creadas previamente en formato HTML, el mismo empleado en la confección de páginas Web, y con la ayuda de una aplicacion que es parte de Visual Basic llamada HTML Help Workshop te permitra crear tu indice para la ayuda. si te interesa tengo un manual escribme para enviartelo, ya que es sencillo.
Encuanto la impresión utiliza Data Enviorent y Data Reports para que generes tus reportes.

mvallejos
27 de Marzo del 2005
Por el tema de la ayuda, cada uno tiene su musiquita y te van a recomendar mil programas, eso queda a tu criterio. Particularente hago mis ayudas en formato html con cualquier editor.
Lo de la impresión, vas a tener que usar un DataReport, eso de imprimir formularios no sirve de mucho.

Saludos