COMO HACER UPDATE A LOS MESES (CAMPO FECHA)
Hola colega, tengo una base de datos en access la cual contiene una tabla llamada PERSONAS que maneja un campo denominado FECTRAS, dicho campo esta declarado como Fecha. Ahora bien, necesito saber que instrucci贸n SQL puedo utilizar ya que requiero aumentar un mes a los valores de las fechas. Por ejemplo en mi data tengo la siguiente fechas:
18/03/2005 y deseo que me lo aumente a 18/04/2005.
Que instrucci贸n de Update puedo utilizar para realizar dicha tarea?? ya que muy poco he trabajado con fechas y estoy un poco enredado. Agrdezco mucho de su ayuda amigos
18/03/2005 y deseo que me lo aumente a 18/04/2005.
Que instrucci贸n de Update puedo utilizar para realizar dicha tarea?? ya que muy poco he trabajado con fechas y estoy un poco enredado. Agrdezco mucho de su ayuda amigos
Fijate esto
Update Personas
Set FecTras = DateAdd('m',1,FecTras)
DateAdd tiene 3 par脿metros
1) ParteFecha
Puede ser
yyyy para sumar a帽os
m para sumar meses
d para sumar dias
2) Cantidad
Si es negativa, resta
3) la fecha a la que se le suma o resta
Espero que sirva
Saludos
Update Personas
Set FecTras = DateAdd('m',1,FecTras)
DateAdd tiene 3 par脿metros
1) ParteFecha
Puede ser
yyyy para sumar a帽os
m para sumar meses
d para sumar dias
2) Cantidad
Si es negativa, resta
3) la fecha a la que se le suma o resta
Espero que sirva
Saludos
hola, podrias hacerlo de esta manera:
update tabla set fecha='" & mifecha & "' where campoid=miregistro
mmm sino te funciona asi usas # enves de la comilla simple asi: #" & mifheca & "#
para modificarlo tienes que especificar que registro es, esto en la clausula where, de lo contrario te modificara todos los campo fecha de tu tabla.
espero te sirva
update tabla set fecha='" & mifecha & "' where campoid=miregistro
mmm sino te funciona asi usas # enves de la comilla simple asi: #" & mifheca & "#
para modificarlo tienes que especificar que registro es, esto en la clausula where, de lo contrario te modificara todos los campo fecha de tu tabla.
espero te sirva