Como hago para conectar una base de datos de acces...

alexlg44
08 de Noviembre del 2003
hola, aqui estoy atorado de nuevo jejeje, bueno mi pregunta es como conecto una base de datos de acces en visual basic, lo que pasa es que estoy haciendo un pprogramilla para facturar, pero los prodcutos y sus codigos los tengo en una base de datos de acces, estoy utilizando un datagrid para ir añadiendo los prodcutos por favor ayudenme...

Dolores
08 de Noviembre del 2003
Debes insertar un datacontrol y despues en la propiedad "Datasource" de Dbgrid seleccionar el nombre del datacontrol que acabas de insertar. Usa este codigo para llamar un producto:
Data1.DatabaseName = "C:miRutaMDBbase.mdb"
Data1.RecordSource = "inventario"
Data1.Refresh
If Data1.Recordset.BOF <> True Then Data1.Recordset.MoveFirst
Data1.Recordset.FindFirst Data1.Recordset.Fields("codigoproducto").Name & "= '" & txtCodigoPro & "'"
If Not Data1.Recordset.NoMatch Then 'si lo encuentra
Txtdescripcion=Data1.Recordset.Fields ("Descripcion")
' por ahi sigues pasando datos a textboxes
else
msgbox "Este articulo no existe"
Endif
' Si quiere ver todos los records en el dbgrid:

Do While Not Data1.Recordset.EOF
txtCodigopro= Data1.Recordset.Fields ("codigoproducto")
Data1.Recordset.MoveNext
Loop

Ruben (Chino).
08 de Noviembre del 2003
Es buena la forma del data pero te pregunto ¿necesitas reportes para tu sistema?
si la respuesta es si dejame decirte que con el data es muy pero muy dificil crearlos, sin encambio hay otra form de ralizar una coneccion y es por medio del data embiroment el cual te permite realizar reportes.
otra deventaja del data es que la base de datos tiene que estar en una version aterior.
bueno no te canso.
pero si no vas a necesitar reportes pues ni modo.
si deseas mas informacion sobre el data embiroment contestame es interesante trabajar com el .
sigue adelante brother y que te quede chido el sistema.