Como hago para pasar tablas de acces a VB
Tengo una serie de tablas en acces, y las quiero pasar a VB6 y no se como. Si alguien me puede aydar
Bueno pues aqui te pongo el codigo con el cual te muestra los datos de cierta tabla en VB solo acondicionalo a tus requerimientos, es muy facil de hacer. Suerte.
Private Sub Command1_Click()
Set cnn = New ADODB.Connection 'establece nueva conexion
Set rst = New ADODB.Recordset 'establece un recordset
cnn.Open "provider = Microsoft.jet.OLEDB.4.0; Data Source = C:base.mdb"
rst.Open "SELECT * FROM clientes where clave='" & Text1.Text & "'", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic 'Se busca la clave escrita en text1.text en la base de datos dinà micamente y para que nadie la modifique mientras yo la estoy abriendo"
If rst.EOF And rst.BOF Then 'EOF fin de archivo BOF inicio de archivo Si EOF y BOF està n juntos entonces ya recorriò toda la base de datos y no encontrò nada
MsgBox "Clave no encontrada", vbInformation, "¡¡Cuidado!!" 'El ùltimo parà metro es para ponerle un nombre al tìtulo del mensaje
Else
Text2.Text = rst.Fields("Clave").Value
Text3.Text = rst.Fields("Nombre").Value
Text4.Text = rst.Fields("Domicilio").Value 'el CInt recive solo valores enteros
Text5.Text = rst.Fields("Telefono").Value
Text6.Text = rst.Fields("Deuda").Value
End If
rst.Close 'Primero cerrar el registro
cnn.Close
End Sub
recuerda modificarle la ruta de acceso de la base de datos y el nombre de la tabla ok.
Private Sub Command1_Click()
Set cnn = New ADODB.Connection 'establece nueva conexion
Set rst = New ADODB.Recordset 'establece un recordset
cnn.Open "provider = Microsoft.jet.OLEDB.4.0; Data Source = C:base.mdb"
rst.Open "SELECT * FROM clientes where clave='" & Text1.Text & "'", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic 'Se busca la clave escrita en text1.text en la base de datos dinà micamente y para que nadie la modifique mientras yo la estoy abriendo"
If rst.EOF And rst.BOF Then 'EOF fin de archivo BOF inicio de archivo Si EOF y BOF està n juntos entonces ya recorriò toda la base de datos y no encontrò nada
MsgBox "Clave no encontrada", vbInformation, "¡¡Cuidado!!" 'El ùltimo parà metro es para ponerle un nombre al tìtulo del mensaje
Else
Text2.Text = rst.Fields("Clave").Value
Text3.Text = rst.Fields("Nombre").Value
Text4.Text = rst.Fields("Domicilio").Value 'el CInt recive solo valores enteros
Text5.Text = rst.Fields("Telefono").Value
Text6.Text = rst.Fields("Deuda").Value
End If
rst.Close 'Primero cerrar el registro
cnn.Close
End Sub
recuerda modificarle la ruta de acceso de la base de datos y el nombre de la tabla ok.