COMO HAGO PARA QUE ME COJA LOS DECIMALES
al importar datos numericos desde un fichero de texto y pasarlos a un textbox, los numeros que tienen cifras decimales los tiene en cuenta como si fuesen enteros.
por ejemplo
en el archivo tengo el numero -5.5 (el decimal es el punto)
y al importarlo al textbox me aparece -55
es decir no tiene en cuenta el punto.
como hago para que lo tome bien?? porque luego tengo que operar con ellos
gracias
salu2
por ejemplo
en el archivo tengo el numero -5.5 (el decimal es el punto)
y al importarlo al textbox me aparece -55
es decir no tiene en cuenta el punto.
como hago para que lo tome bien?? porque luego tengo que operar con ellos
gracias
salu2
hola maya, te contesto yo porque como ya se de que va el tema, se como solucionarlo.
mira, debes declarar las matriz en lugar de As Long, como As Double.
y donde uses la funci贸n CLng(), debes cambiarla por la funci贸n CDbl()
Un saludo
mira, debes declarar las matriz en lugar de As Long, como As Double.
y donde uses la funci贸n CLng(), debes cambiarla por la funci贸n CDbl()
Un saludo
Muchiiisima s gracias otra vez!!!
como ves a cada paso que doy me sale un nuevo problema, pero bueno ya se que sto es asi....
entonces, debo cambiar todas las matrices y variables que voy a utilizar para cualquier calculo a Double??
porque si los datos de partida ya son decimales el resto me va a dar decimales... por cierto, los decimales hay que ponerlos con un punto o con una coma para que los coja?
otra cosilla, cuando un decimal es del tipo 0.123 por ejemplo... el cero de la izquierda me sale?? da igual que salga o que no a la hora de hacer los calculos?
como ves a cada paso que doy me sale un nuevo problema, pero bueno ya se que sto es asi....
entonces, debo cambiar todas las matrices y variables que voy a utilizar para cualquier calculo a Double??
porque si los datos de partida ya son decimales el resto me va a dar decimales... por cierto, los decimales hay que ponerlos con un punto o con una coma para que los coja?
otra cosilla, cuando un decimal es del tipo 0.123 por ejemplo... el cero de la izquierda me sale?? da igual que salga o que no a la hora de hacer los calculos?
hola maya.
s铆 que debes cambiar todas las matrices que vayas a usar a Double.
por otra parte, he probado y te coje bien los valores con comas pero no con puntos, y si que te sale el 0 de la izquierda en el caso de 0,123
yo creo que los calculos te los haria correctamente estuviera o no, pero como si que esta no hay problema.
A continuacion te pongo lo que sale del tipo Double en la MSDN de VB6:
Las variables dobles (punto flotante de doble precisi贸n) se almacenan como n煤meros IEEE de coma flotante de 64 bits (8 bytes) con valores de -1,79769313486232E308 a -4,94065645841247E-324 para valores negativos y de 4,94065645841247E-324 a 1,79769313486232E308 para valores positivos. El car谩cter de declaraci贸n de tipo para Double es el signo de n煤mero (#).
Un saludo
s铆 que debes cambiar todas las matrices que vayas a usar a Double.
por otra parte, he probado y te coje bien los valores con comas pero no con puntos, y si que te sale el 0 de la izquierda en el caso de 0,123
yo creo que los calculos te los haria correctamente estuviera o no, pero como si que esta no hay problema.
A continuacion te pongo lo que sale del tipo Double en la MSDN de VB6:
Las variables dobles (punto flotante de doble precisi贸n) se almacenan como n煤meros IEEE de coma flotante de 64 bits (8 bytes) con valores de -1,79769313486232E308 a -4,94065645841247E-324 para valores negativos y de 4,94065645841247E-324 a 1,79769313486232E308 para valores positivos. El car谩cter de declaraci贸n de tipo para Double es el signo de n煤mero (#).
Un saludo
Gracias por la ayuda. creo que con long tambien me habria salido pero por si acaso lo cambiare todo a double porque asi me coje mas rango numerico.
el problema esta en que los archivos de prueba los tenia con un punto separador de decimales y no con una coma.
para evitar al meter puntos por teclado que sean incorrectos en cuanto al separador decimal habria que introducir un codigo de busqueda y reemplazo del . por la ,
salu2
el problema esta en que los archivos de prueba los tenia con un punto separador de decimales y no con una coma.
para evitar al meter puntos por teclado que sean incorrectos en cuanto al separador decimal habria que introducir un codigo de busqueda y reemplazo del . por la ,
salu2