como imprimir el data repor desde vb6.0
que pena molestarlos pero como les decia anteriormente luego de tenerlo en el reporte co hago para imprimir como es el codigo de fuente porfavor, y el codigo de los anteriores comentarios.
mira, es bien facil, una vez generado tu reporte, pienso yo que usas como datasource un dataenvironment y unos de sus comandos, los detalles o campos de ese comando de dataenvironment los llevas al data report, etc,etc, yo creo que ya sabes eso, luego es bien facil, lo unico que debes hacer es agregar un boton al formulario donde generas la consulta para reporte y agregar esta sentencia: datareport1.show, y listo, de por si el data report podra imprimir e incluso guardar tu reporte en formato texto unicode o txt simple, nada mas, a ver si lo pruebas y me avisas.
SI YA TIENES EL REPORTE ENCASILLADO CON LOS DATOS LO QUE DEBES HACER: SET MIREPORTE.DATASOURCE=MIRECORSET
MIREPORTE.SHOW
ESPERO QUE TE SIRVA O ME ESCRIMES
[email protected]
MIREPORTE.SHOW
ESPERO QUE TE SIRVA O ME ESCRIMES
[email protected]
oye como declaras tu recordset porque yo le estuve intentando asignarle así y no me lo aceptaba el datareport y eso que lo hacia exactamente como tu lo tienes en el ejemplo, y es que así permite mas flexibilidad en la instrucción SQl (query) en tiempo de ejecución y lo tuve que hacer desde el dataenvironment en tiempo de diseño, ojalá me respondas gracias...
Amigo Harold :
Por el momento no tengo un codigo fuente, pero te explicare como debes hacerlo, toma nota :
Manejo del Data report
Agregas al proyecto un formulario
Agregas al proyecto un objeto DataEnvironment
Menu : Proyecto / Agregar DataEnvironment
Estableces las propiedades siguientes:
Objeto Propiedad Valor
Project Name PrAlmacen
DataEnvironment Name Dealmacen
Form Name FrmRArticulos
a la conexion connectio1 renopmbralo a cnAlmacen
Luego haga click derecho en cnAlmacen y elige Propiedades; en la pestaña Proveedor Seleccione:
Microsoft OleDB Provider for sql server y boton siguiente. en el fichero conexion estableces los parametros Nombre del servidor,usuario,Base de datos, luego eliges probar conexion.
Agreguele un objeto command a la conexion:
Click derecho en cnAlmacen y Agregar Comando
Elija click derecho en command1 y pongale las siguientes propiedades:
Nombre: cmdArticulos
conexion:cnAlmacen
Origen de datos :
objeto de base datos: Tabla
Nombre de objeto :Articulos
Elija Aceptar y el Data Environment mostrara los campos.
Agregue un objeto Data Report al Proyecto:
Menu: Proyecto / Agregar Data Report
Establece las siguientes propiedades al Data Report:
Objeto Propiedad Valor
DataReport1 Name rptArticulos
DataSource deAlmacen
DataMember cmdArticulos
Gridx 10
Gridy 10
WindowState 2
Acontinuacion haga click derecho en el reporte y elija obtener estructura, asi queda enlazado el reporte al command (cmdArticulos),luego arrastre los campos de cmdArticulos al Reporte(Debajo de la zona de detalle).Click derecho sobre el reporte y desactive:Mostrar encabezado o pie de informe.De la caja de herramienta Data report con el control RptLabel pongale el titulo y la cabecera de los campos, con la propiedad Caption de dicho control.Para ver la vista preliminar del reporte elija: Menu Proyecto/Propiedades/Objeto Inicial :RptArticulos
ejecute el proyecto y aprarecera el reporte.
Para finalizar, en el Form(FrmArticulos) agreguele un boton de comando(cmdimprimir) y luego el siguiente codigo:
Private Sub Cmdimprimir_Click()
rptArticulos.Show
End Sub
Esto es todo amigo, notaras que he usado una tabla de almacen como ejemplo, tu lo acomodas a tu gusto,Suerte
Por el momento no tengo un codigo fuente, pero te explicare como debes hacerlo, toma nota :
Manejo del Data report
Agregas al proyecto un formulario
Agregas al proyecto un objeto DataEnvironment
Menu : Proyecto / Agregar DataEnvironment
Estableces las propiedades siguientes:
Objeto Propiedad Valor
Project Name PrAlmacen
DataEnvironment Name Dealmacen
Form Name FrmRArticulos
a la conexion connectio1 renopmbralo a cnAlmacen
Luego haga click derecho en cnAlmacen y elige Propiedades; en la pestaña Proveedor Seleccione:
Microsoft OleDB Provider for sql server y boton siguiente. en el fichero conexion estableces los parametros Nombre del servidor,usuario,Base de datos, luego eliges probar conexion.
Agreguele un objeto command a la conexion:
Click derecho en cnAlmacen y Agregar Comando
Elija click derecho en command1 y pongale las siguientes propiedades:
Nombre: cmdArticulos
conexion:cnAlmacen
Origen de datos :
objeto de base datos: Tabla
Nombre de objeto :Articulos
Elija Aceptar y el Data Environment mostrara los campos.
Agregue un objeto Data Report al Proyecto:
Menu: Proyecto / Agregar Data Report
Establece las siguientes propiedades al Data Report:
Objeto Propiedad Valor
DataReport1 Name rptArticulos
DataSource deAlmacen
DataMember cmdArticulos
Gridx 10
Gridy 10
WindowState 2
Acontinuacion haga click derecho en el reporte y elija obtener estructura, asi queda enlazado el reporte al command (cmdArticulos),luego arrastre los campos de cmdArticulos al Reporte(Debajo de la zona de detalle).Click derecho sobre el reporte y desactive:Mostrar encabezado o pie de informe.De la caja de herramienta Data report con el control RptLabel pongale el titulo y la cabecera de los campos, con la propiedad Caption de dicho control.Para ver la vista preliminar del reporte elija: Menu Proyecto/Propiedades/Objeto Inicial :RptArticulos
ejecute el proyecto y aprarecera el reporte.
Para finalizar, en el Form(FrmArticulos) agreguele un boton de comando(cmdimprimir) y luego el siguiente codigo:
Private Sub Cmdimprimir_Click()
rptArticulos.Show
End Sub
Esto es todo amigo, notaras que he usado una tabla de almacen como ejemplo, tu lo acomodas a tu gusto,Suerte