Como insertar un campo autonumerico en access

juanolas
12 de Septiembre del 2004
Hola a todos-as ,tengo una aplicacion en visual basic 6 contra access y quisiera que alguien me dijera como puedo insertar un campo autonumerico en una tabla del access mediante una query del tipo :

insert into tb_nombre_tabla
values('casa','pepe',45,x,'manolo')

suponiendo que el campo x se corresponde con un campo autonumerico y que ademas es una campo clave ,como puedo hacer para que la valla asignando un valor ,ya que si por ejemplo le paso un cero (como se le haria en informix) me hace la primera inserccion correctamente pero a la segunda me dice que duplico las claves .

ya se que esta pregunta seria mas apropiada en el foro de bases de datos pero alguna vez lo use y no hay tanta gente como aqui ademas seguro que3 ustedes lo saben perfectamente ,no es una pregunta demasiado especifica de access .
muchas gracias por su atencion.
saludos.

ernesto
12 de Septiembre del 2004
si lo que quieres es adicionar un un registro de datos a una tabla en access que tiene un campo autonumerico, no es necesario que pases el valor x desde vb, simplemente adiciona los campos que deseas del registro y access automaticamente le colocara un autonumerico