Como Modificar un Campo Si/No de una mdb
Hola a Todos... Estoy con VB6.0, tengo un Form, en el cual visualizo los campos de una Mdb, y quiero rectificar un Campo del Tipo Si/No...
En la mdb, se llama Presentaci贸n y en el Form txtPresentaci贸n...
Si el campo txtPresentaci贸n es un TexBox, me muestra "Verdadero", si la casilla esta seleccionada en la mdb y "Falso", sino esta seleccionada.
Si pongo un ChekBox, no se como hacer que me aparezca el valor de la mdb, osea que aparezca el chekbox seleccionado si es Si, y no seleccionado si es No.... entonces hago lo siguiente: If txtPresentaci贸n=Verdadero Then
chekBox.Value=1
Else
chekBox.value=2
End IF
Vale, esto me puede servir... Pero el problema es cuando quiero modificar txtPresentaci贸n y Guardarlo.... no me hace caso, no se com modificar ese tipo de campo.
Gracias a Tod@s.
En la mdb, se llama Presentaci贸n y en el Form txtPresentaci贸n...
Si el campo txtPresentaci贸n es un TexBox, me muestra "Verdadero", si la casilla esta seleccionada en la mdb y "Falso", sino esta seleccionada.
Si pongo un ChekBox, no se como hacer que me aparezca el valor de la mdb, osea que aparezca el chekbox seleccionado si es Si, y no seleccionado si es No.... entonces hago lo siguiente: If txtPresentaci贸n=Verdadero Then
chekBox.Value=1
Else
chekBox.value=2
End IF
Vale, esto me puede servir... Pero el problema es cuando quiero modificar txtPresentaci贸n y Guardarlo.... no me hace caso, no se com modificar ese tipo de campo.
Gracias a Tod@s.
No entendi si al final fuiste capaz de hacerlo con los checkbox, pero bueno para explicarte como cambiarlo en la BD no tiene mayor importancia, solo cambiaria la condicion del if
Para cambiarlo en la base de datos tienes que hacerlo con una sentencia sql que es la siguiente
if(txtPresentacion.text="Verdadero")then
cadenaSQL="Update TuTabla Set Presentacion=True" 'cadenaSQL es un string que tienes que utilizar despues con el motor de BD que utilices
end if
if(txtPresentacion.text="Falso")then
'Lo mismo que antes pero poniendo False
end if
Un saludo.
Para cambiarlo en la base de datos tienes que hacerlo con una sentencia sql que es la siguiente
if(txtPresentacion.text="Verdadero")then
cadenaSQL="Update TuTabla Set Presentacion=True" 'cadenaSQL es un string que tienes que utilizar despues con el motor de BD que utilices
end if
if(txtPresentacion.text="Falso")then
'Lo mismo que antes pero poniendo False
end if
Un saludo.