como nadie puede ayudarme por favor

Pablo
08 de Julio del 2005
primero que nada muchas gracias por responder ya que no soy experto en visual.

mira les explico mi asunto: tengo una tabla direccion ke tiene cod direccion y otra tabla proveedores ke tiene codproveedor y tambien coddireccion
necesito que al ingresar un proveedor me guarde el codpreoveedor y su coddireccion y a su ves este coddireccion se valla a direcciones para poder unirlos.
los codigos son numericos y se autoincrementan

como lo hago !!!!!!!!!!!!!!!!!!

si no me entienden por favor respondanme y si pueden me agregan a su msn y hablamos en un ratito lo arreglamos y no saben lo importante ke es para mi solucionar esto.

Alejandra
08 de Julio del 2005
Hola!!!
Según lo que entiendo es que un proveedor puede tener varias direcciones. Es eso??

Si es asi, es una relación de 1 .. M y la tabla de proveedor no debe tener el codigo de direcciones, sino la tabla de direcciones debe tener el codigo de proveedor.

Primero deberas ingresar el provedor y luego sus direcciones asociadas!

Pablo
08 de Julio del 2005
entendiste mal. un proveedor solo puede tener una direccion
el problema es ke al insertar registros el codigo se crea solo ya ke es numerico y se autoincrementa
elproblema es ke no se como hacer ke el codigo direccion ke se ingresa (o mas bien dicho se crea) en la tabla direccion se copie a su ves en la tabla proveedor que tambien tiene coddireccion

gracias de todas formas

welfo
08 de Julio del 2005
lo ideal es crear un procedimiento almacenado, no se que base de datos estas utilizando pero en la que fuere debes crear un procedimiento que primero guarde el proveedor, al incrementarse automaticamente el numero que usas como codigo debes de extraerlo para poder guardarlo en la otra tabla ya con los datos, de otro modo no se puede con este tipo de campos autoincrementables..