como pasar de horas a minutos en sql

carla
16 de Abril del 2004
como puedo pasar de horas a minutos en sql tengo un campo que son horas en una tabla y necesito pasarlo a minutos en una consulta si me podeis ayudar , gracias de todas formas

rafa
16 de Abril del 2004
Hola Carla, no se si habra alguna funcion directa para ello, pero siempre puedes multiplicar el numero de horas por 60.
"select (horas * 60) as minutos from tabla"
Espero que te ayude
Rafa

carla
16 de Abril del 2004
gracias rafa vamos a ver que pasa tengo otro problemilla haber si me puedes dar alguna pista te lo agradeceria mucho:

tengo un campo numerico ejemplo 5915 y necesito pasarlo a horas:minutos es decir 98:35. en sql alguna idea?.GRACIAS

rafa
16 de Abril del 2004
Hola de nuevo Carla.
Me lo pusiste algo mas complicado, Eh?
select 5915/60 as horas ,5915%60 as minutos , cast((5915/60)as varchar) + ':' + cast((5915%60)as varchar) as todo
RAFA

carla
16 de Abril del 2004
hola rafa muchisimas gracias eres un crack eee jejeje, si la verdad que esto era un poquito mas dificil
me podrias esplicar lo que hace la funcion cast? y cuando usas "as" es para ponerle un alias? en ese caso daria igual usar la doble comilla?

rafa
16 de Abril del 2004
Hola de nuevo.
Cuando uso as es efectivamente para darle un alias, no necesita las comillas.
Cast se usa para convertir un tipo de datos a otro, en este caso de int a nvarchar (no puse char por....bueno, compruebalo mejor)
Un saludo. Cualquier cosa me avisas
Rafa

carla
16 de Abril del 2004
muchisimas gracias por todo rafa.
Espero que pases un buen finde semana me queda una hora y poco de trabajo y a descansar hasta el lunes cuidate y gracias por todo ciaoo.