como programar un puerto lpt utilizando un circuito

MARCIA
27 de Noviembre del 2005
hola me urge que me conteste pronto necesito saver como realizar un programa utilizando el puerto lpt con un circuito que sea un contador el programa tiene que tener cuatro botones uno de inicio otro de pausa de continuar y de reset los circuitos que utiizao son el 555 el 93 y el 47 espero y me respondas pronto. gracias

mvallejos
27 de Noviembre del 2005
Marcia

El trabajo con puertos se hace con el componente MSComm. Se le configura que puerto tiene que leer, el protocolo y la paridad de Bits (Hay una propiedad para cada cosa).
Esto se resume al evento OnComm, cuando el parámetro CommEvent es 2, es que estás recibiendo datos, que puedes capturar con el método Input.
Para enviar datos se usa el método OutPut.
Ahora, todo el resto depende de las especificaciones que te tiene que dar quien diseñó el circuito, esto es, como manda los datos y que datos y en que formato los espera.
A mi me ha tocado hacer algo parecido en una empresa con un Bolillero de un Bingo, que cada vez que extraía una bola, enviaba una señal a la PC.
La captura es sencilla, siempre y cuando quien diseña ese circuito, te de la información completa sobre el modo de comunicación.

Saludos