Como proteger mi codigo fuente

luisjuliog
10 de Enero del 2005
Necesito proteger el codigo fuente de un programa que he realizado en visual basic 6, me gustaría que cuando le de mi ejecutable al cliente no pueda ver el código fuente con el que he generado el programa, ni siquiera con la ayuda de un descompilador. Hay alguna forma de hacer esto?

Muchas gracias por la atención

en?
10 de Enero del 2005
luisjuliog, a tu cliente sólo tienes que darle el instalador de tu programa, no le tienes que dar los archivos FRM, VBP, BAS... ...tan sólo el instalador.

El ejecutable que hayas generado no le permite ver el código.
En cuanto a los descompiladores, puedes estar bastante tranquilo, los que circulan hoy en día sólo son medio eficientes en versiones anteriores del VB, y la verdad, que són bastante patéticos. Són tan malos que cambian Pictures por DataGrids, CommandButtons por Labels, y tonterías así. Los descompiladores para VB dan risa.

Pero si quieres estar más seguro, lo que debes hacer es encapsular en una o varias DLL todas las funciones que puedas, y trabajar sobre la DLL en lugar de usar módulos de clase o estandar. Y también quitar todo el código que puedas de los formularios, y pasarlos a una simple llamada a una función, que bien pueden estar en las DLL.

__
Un saludo.