como realizar una consulta

lucia
27 de Noviembre del 2003
Necesito los pasos para hacer una consulta en accses, tengo las tablas producto,cliente,compra, venta y proveedor(los campos de la tabla cliente son: codigo,nombre,telefonoetc, de la tabla compra son: codigo,cantidad, precio, de la tabla venta son el codigo del producto, cantidad , precio de venta), como la debo hacer, el objetivo de la consulta es: el nombre del cliente que compro mas producto, nombre del producto, la cantidad de producto comprado y su respectivo precio y el total que pago el cliente por favor mandeme la respuesta, esto es urgenteeeee. ....
Atentamente: una estudiante que necesita entregar un trabajo mañana.

Baltasar
27 de Noviembre del 2003
Por lo que veo te faltan campos en las tablas:

la tabla compra necesita al menos de un codigoproveedor, la tabla venta necesitaría un codigocliente
No has dicho los campos de la tabla producto, aunque supongo que serán: codigo, descripcion y precio.

Suponiendo que estos campos existen, sería:

select cliente.nombre, venta.codigo, producto.descripcion, venta.precio, venta.cantidad, venta.precio*venta.cantidad as total from cliente right join (venta left join producto on producto.codigo=venta.codigo) on venta.codigocliente=cliente.codigo

Espero que no se me escape nada, porque no he podido probar la sentencia, ya que no tengo esas tablas creadas, pero creo que todo está bien.

Saludos.