como recorro una base de datos sql????

Pablo
07 de Julio del 2005
hola amigos necesito su ayuda urgente.
mi problema es que yo inserto registros a la base de datos, pero los codigos son autonumericos, cuando los ingreso a una tabla no tengo problemas pero
¿como hago con un codigo que debe ir a varias tablas , no solo a una?
es una base de datos sql server

mvallejos
07 de Julio del 2005
Eso te pasa por usar autonumèricos.
LO que podés hacer despuès de insertar el registro en la tabla con autonumèrico, recuperar con un recordset, el maximo valor de ese Còdigo

Select Max(Campo_Id) as Mayor From Tabla

Luego usas ese còdigo para el resto de las inserciones que te falten.
Si tu base es SQL Server hay otra alternativa

Select @@IDENTITY as Mayor

@@IDENTITY es una variable global de SQL Server que almacena el ùltimo autonumèrico generado.

Saludos


Pablo
07 de Julio del 2005
primero que nada muchas gracias por responder perono entendi mucho ya que no soy experto en visual.
tu me dices que recupere con un recordset el mayor insertado, perfecto, pero despues como lo inseto en la otra tabla.????
yo solo se insertar desde cajas de texto.

mira te explico mi asunto: tengo una tabla direccion ke tiene cod direccion y otra tabla proveedores ke tiene codproveedor y tambien coddireccion
necesito que al ingresar un proveedor me guarde el codpreoveedor y su coddireccion y a su ves este coddireccion se valla a direcciones para poder unirlos.

si no me entiendes por ffavor respondeme y si puedes me agregas a tu msn y hablamos en un ratito lo arreglamos y no sabes lo importante ke es para mi solucionar esto.