como relacionar tablas dede visual basic

pipi
19 de Diciembre del 2003
Hola a todos, un saludo.
miren compañeros tengo este problema:
en access se como crear una relacion y luego crear una consulta de selección pero desde visual no sé como se hace.
Me explico:
yo tengo que crear una mbd, en la que yo crear escandallos de platos" recetas de cocina". de esta form.
1º.
introducir el nombre de la receta. aprtartir de aqui en el campo ingredientes debo de poner los distintos ingredientes que tiene el plato, pero al introducir el nombre del producto el precio unidad ó del kilo segun proceda tiene que venir de la tabla productos. y el subtotal en función de los gramos ó unidades.
porfavor lla no sé como lo puedo realizar para que funcione algo que en access me está funcionando y en basic no lo consigo.
si alguien me puede ayudar por favor se lo ruego, yo si alguien quiere le mando este tema que si funciona en access y lo revisa para decirme como lo hago visual.
sin más un saludo y gracias por adelantado.

Sormes
19 de Diciembre del 2003
todo se basa en usar un control adodc que se relacionara con la base de datos de varias formas con una sentencia de sql pura y dura , directamente con una tabla o un procedimiento almacenado.Este control sera el que "alimente" a otros controles desde un simple text box hasta un data grid o un flex, yo he empezado a trastear con ello y conectar con bases access y oracle remotas pero estoy algo verde en los metodos y propiedades de estos controles , si quieres manadas el enunciado de lo que quieres hacer y le echo un vistazo