Como saber la aplicacion activa
Estoy creando una aplicacion tipo messenger que emite un mensaje emergente. Pero cuando aparece el mensaje en la maquina cliente, y si el usuario esta usando word o excel se pierde el enfoque y tengo que dar click o ALT + TAB para regresar. Como puedo hacer para no perder el enfoque????
Prueba este codigo... Crea un nuevo proyeto Exe estandar, insertale un control Timer... copea el siguiente codigo y pegalo en la seccion (General) (Declaraciones) del Form... Ejecutado... ahora selecciona otra aplicacion que quieras para que tu formulario pierda el foco... al cabo de un momento este volvera a tener el foco...
Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 1500
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
'Coloca siguiente linea donde esta el codigo que recibe el mensaje en tu programa que dices...
Me.SetFocus
End Sub
Esto es la forma mas facil (Probado en VB5)... ahora que si quieres codigo para que el formulario siempre este primero, es decir, que aunque pierda el foco no se vaya para atras sino que se quede siempre visible, pues hazmelo saber... y te lo mando... Estare pendiente...
Private Sub Form_Load()
Timer1.Interval = 1500
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
'Coloca siguiente linea donde esta el codigo que recibe el mensaje en tu programa que dices...
Me.SetFocus
End Sub
Esto es la forma mas facil (Probado en VB5)... ahora que si quieres codigo para que el formulario siempre este primero, es decir, que aunque pierda el foco no se vaya para atras sino que se quede siempre visible, pues hazmelo saber... y te lo mando... Estare pendiente...