compactar access desde vb

rafa
24 de Diciembre del 2003
Hola.
Necesito compactar una mdb desde vb.

He encontrado la forma de hacerlo con dbengine.compactdatabase
pero esto me obliga a cerrar la sesion que tengo abierta y a renombrar la base de datos.
¿que otra opcion tengo?
Gracias

Baltasar
24 de Diciembre del 2003
Lo de cerrar la sesión, tiene su lógica, no? Compactar la base de datos requiere un uso exclusivo de la misma, precisamente para asegurarse el no perder el control.

Lo de renombrarla es una cuestión de seguridad: si en medio de una compactación de la base de datos, que entre otras cosas elimina los registros borrados, actualiza índices, en fin, que limpia la base de datos, si durante ese proceso se va la luz o pasa algo que deje el proceso a medias, sinceramente, tendrías que llorar: habrías perdido la base de datos. Por eso siempre se hace en otra base de datos con otro nombre; luego, una vez acabado el proceso, tú puedes eliminar la base de datos antigua y renombrar la nueva, ya compactada, con el nombra original.

Saludos y Felices Fiestas.

rafa
24 de Diciembre del 2003
Gracias por tu respuesta Baltasar. Bien pensado tienes razon, mejor ese "trabajillo" extra que no lamentar.
Pero como compactando directamente desde access no te obliga a renombrar, pense que se podria hacer pero tal vez a ser a traves de otra aplicación requiera mayor seguridad
Gracias y Feliz Navidad