Comunicar ordenador con surtidor de gasolina

Jose David
17 de Diciembre del 2009
Buenas. Es posible que la respuesta a mi pregunta sea algo complicada, pero dado que he estado investigando, y no consigo nada, pregunto aqui a ver si alguien puede darme la solución

Actualmente me encuentro desarrollando un programa para comunicar los surtidores de una gasolinera con un ordenador, que sea el encargado de controlarlos. Es el tipico programa que usan en gasolineras, que vas a pagar, le dices "quiero 10€ de gasolina", y el encargado, con el ordenador, los pone, y ya puedes echarlos.

El programa tiene que poder comunicarse con los surtidores, para habilitarlo, deshabilitarlo, que sepueda echar o no echar gasolina, decirle que solo se pueden echar 10€ , etc etc

El problema es, que no se como comunicar el surtidor con los ordenadores. Se que los surtidores y el ordenador, van comunicados por cable de red normal (Cable de red categoria 5 con conectores RJ45). el problema, es que no se como, con que primitivas, o funciones, o DLLs, o cualquier cosa que me ayude, puedo hacerlo

Cualquier ayuda, me seria de gran interés y utilidad

Sin mas, y dando gracias de antemano, un saludo

Aldo Rodriguez
17 de Diciembre del 2009
Hola mira yo tengo desarrolllado un software integrado de ventas y contabilidad para grifos, pero lo poco que he podido averiguar es que necesitas un equipo que haga interfase entre el surtidor y la pc, aho debes saber el modelo del equipo y el fabricante, conseguirte las dlls por internet o comprarlas al fabricante para que puedas obtener los datos del surtidor asi como operarlo desde la pc, si tienes mas info me avisas.

steinerj
17 de Diciembre del 2009
yo tengo info de la cual quisa la tenes quisa no pero ya hace un tiempo que tengo la programacion para despues de resetear el surtidor programarla desde cero otra vez te paso la mitad de la informacion ahora lo que necesitaria en este momento es un software que controle a parte la estacion. ya vengo robando bien hasta ahora f1 2222 enter 10 enter 1503 enter 10 enter f1 12 enter despues sigue pero si tenes el soft te paso la programacion entera gracias